Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/01/2010 #1

Eleccion baterias para mi proyecto
Buenos dÍas a todos, necesito ayuda con mi proyecto de fin de carrera porque tengo que elegir las baterÍas que alimentarÁn mis dispositivos pero no que como elegirlas, tengo que alimentar a 5 voltios un sensor lm35, y un pin 16f876.

Gracias. Saludos.
22/01/2010 #2

Respuesta: Eleccion baterias para mi proyecto
tenes que DARLE TENSION A UN SOLO PIN?? (jeje)

la baterias de gel, son una buena alternativa, o las de carga seca, sin mantenimiento.

estas son de 6v, pero podes regualrlos, y estabilizarlos.

no hablas de consumo, si va a ser portable, si no.

etc...

adivino no soy, y nadie lo es.
22/01/2010 #3

claro, como dice alexus, una bateria de gel son las mas utilizadas en esas aplicaciones, y luego un regulador tipo LM7805 con algun capacitor y un diodito zenner hacen todo el trabajo.

saludos.
22/01/2010 #4

buenas tardes, gracias por ayudarme, la verdad es que tengo que alimentar a un sensor de temperatura LM35, el pic 16f876 y el pin Vref + del pic porque necesito utilizar el convertidor analógico-digital. La alimentación puede ser conectada a la red o mediante baterias, pero es que no se que es mejor, yo habia pensado en convertir la tensión de red mediante un trafo y un puente de diodos y un 7805 en los cinco voltios que necesito y 1 amperio de corriente. Pero ya os digo que no se que solución es mejor. Por eso necesito que me asesoreis.

gracias, saludos.
22/01/2010 #5

podes armarte las dos cosas, la fuente de alimentacion, en paralelo a esta (creo), bateria.

entonces, cuando se corta la luz, el sistema queda alimentandose de la bateria.

si en algo lerro, corrijanme y aprendemos todos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación