Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/12/2011 #1

Elevador de tensión 12v DC a 19v DC
Hola
Tengo este esquema que he encontrado en el ordenador (creyendo que no lo tenía) tras buscar mucho por internet
Lo primero quisiera que me dierais vuestra opinión al respecto.
Lo segundo es que no tengo experiencia con las bobinas y similares y no sé cómo hacer la bobina L1
Lo tercero es que R9 y R10 pone 6Ohm8, eso es 6.8 Ohm?
Muchas gracias.

Por cierto, lo quiero para cargar el portátil en el coche. Hay quien dice que 4Amp son muchos, pues bien, el que tengo para casa da 4A y calienta que da gusto...
19/12/2011 #2

Cual esquema??? no veo NADA!!!
19/12/2011 #3

Es un esquema de la revista Elektor, un adaptador para notebook, convierte los 12 V del coche a 19 V para alimentar la notebook
19/12/2011 #4

Mi amigo como supones que te demos una opinion sobre L1 si nisiquiera vemos el esquema??? yo imagino cual es pero adivino..............no soy, chauuuuuuu
19/12/2011 #5
Moderador general

Dice , 10 espiras de 0,5 sobre forma EI33 , 56 uH . . . ¿ Que otro dato necesitás Luisba ?
20/12/2011 #6

Hola
Lo que no entiendo es eso de la forma EI33, y los 56uH. Seguro que es una bobada de principiante, pero no he tenido nunca la oportunidad de armar bobinas, además de que esas cosas aquí en España en el instituto no las enseñan.
Muchisimas gracias por vuestra paciencia
20/12/2011 #7
Moderador general

http://spanish.alibaba.com/product-g...305688054.html

La inductancia se mide en Henry o Hernrios , m es mili (milésima) , y u es micro (millonésima)

O sea que tenés que comprar-conseguir un núcleo de esos y darle 10 espiras con alambre barnizado de 0,5.

A ver si alguno sabe cuales son los 3 nucleos que lleva una fuente conmutada . . .
20/12/2011 #8

Hola
Una última duda, en el núcleo de ferrita se enrrollan las espiras justo en la barra central o hay que hacerlo de otra forma, como una espira en cada barra hasta completar las 10 o algo así?

Perdona la ignorancia, debes estar desquiciado.
20/12/2011 #9
Moderador general

No , no me molesta contestarte

Van en la rama central y juntitas si es posible.
06/09/2013 #10

Hernan83 dijo: Ver Mensaje
Es un esquema de la revista Elektor, un adaptador para notebook, convierte los 12 V del coche a 19 V para alimentar la notebook
yo tengo estas revistas alguno me puede decir en que numero y año esta este articulo desde ya muchas gracias...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación