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31/08/2011 #61

Avatar de pandacba

alejocardenas dijo: Ver Mensaje
Na, me parece que realmente exageras. Y no creo que los fabricantes cometan ese tipo de errores. :S.
No sirve para nada como los cables especiales.
ES evidente que decis eso por desconcocimiento de electrónica y sobre todo de la física electrónica.

Si ese capactor tuviese esa capacidad, buscate información y calcula la corriente que absoveria al momento de ser conectado, cual seria la corriente instantanea que absorveria,

Por otro lado si la coriete se baja el por más capacitor que pongas no la puede elevar se nivelara a esa tensión

Creo que debes estuddiar bastante todavia para hacer afirmaciones ya que todo lo que genea el car audio es pura especulación yo deje de hacerlo por los mitos y las torpezas que cree la gente. Yo hago cosas serias, encima no tienen idea de electronica y se creen que saben más que uno, porque fulanito que es un ignorante que sabe disfrazar su ignorancia se lo dijo.

Los mitos no ayudan a aprender el estudio si hay que leer y mucho
31/08/2011 #62

Avatar de DJ DRACO

Chicos, ni vale la pena seguir discutiendo...ya son grandes, muy grandes los capacitores de 47.000 uF..o lo que es igual a medio Faradio...

eso es pura pinta, jamás va a tener 5 Faradios, es imposible, al menos hoy, al menos con los materiales que se conocen
31/08/2011 #63

Avatar de Eduardo

DJ DRACO dijo: Ver Mensaje
Chicos, ni vale la pena seguir discutiendo...ya son grandes, muy grandes los capacitores de 47.000 uF..o lo que es igual a medio Faradio...
eso es pura pinta, jamás va a tener 5 Faradios, es imposible, al menos hoy, al menos con los materiales que se conocen
Te estas equivovocando de aca a la China.

Ese tipo de condensadores no son nada nuevo (tampoco de toda la vida ).

Hay incluso de capacidades mucho mas altas, el inconveniente es que no se bancan tension (vienen de 3.3V , 6,3V...) y eso limita bastante las aplicaciones. Hoy por hoy, en equipos de consumo solo los he visto en maquinas de fotos para mantener la memoria durante un cambio de pilas/bateria y en caraudio.

Cuando hacen falta tensiones importantes, se hacen bancos en serie con todos los chiches para protegerlo$$$ .


Google con "supercondensadores" o "ultracapacitores".
31/08/2011 #64
Moderador

Avatar de Tacatomon

Más leña al fuego.

http://www.farnell.com/datasheets/1306256.pdf

Yo opino que el amplificador está mal reparado/Dañado. Prueba con otro amplificador, si crees que la instalación está bien hecha. Por lo menos fíjate si los cables de audio no están del mismo lado del carro con los de potencia...
31/08/2011 #65

Avatar de J2C

Un granito de arena para apagar el fuego!.

Es solo la parte en castellano, por que el original pesa 2,193 KB. El original esta a disposición en la página del fabricante.

Aunque no dice nada del problema de este thread. Coincido con la aseveración realizada por Tacatomon que ya habia sido hecha desde el principio: "Dañado ó Mal Reparado".

Saludos, JuanKa.-
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf ManuaUsuariol-B52_ELP-5001D.pdf (310,6 KB (Kilobytes), 18 visitas)
31/08/2011 #66

Avatar de DJ DRACO

Claaaro, por ejemplo, yo tengo un capacitor que dice: 0,047F a 5.5V y es re chiquito

pero ya 5F o más...deben ser para tensiones muy bajas

Igual sigo creyendo que estamos frent e aun pequeño Maravillasaudio
16/08/2016 #67

Avatar de zgouki

Hola gente del foro, como andan tanto tiempo! Aprovecho este post para no abrir otro cuyo nombre seria similar: como elevar el voltaje de una batería de auto de 12 a 14v de forma segura (osea, sin quemar ni [Término innecesariamente grotesco para un Foro Técnico] nada :P)
Tengo un monitor Led que me gustaría usar en mi coche con el motor apagado, cuyas especificaciones dicen que consume 1,1 amperes a 14vcc exactos. Les comento que ya probé ver si enciende con 12v y no lo hace. Tampoco pienso abrir dicho monitor para modificarlo así que la única opción es elevar el voltaje de la batería 2 voltios. Es viable esto?
Se me había ocurrido dos posibles soluciones: anexarle una batería de gel (de esas que se usan en las luces de emergencia) de 4v4ah en serie con la del auto (obtendría 16vcc) y luego mediante un regulador lm317 bajarlo a 14vcc exactos.
La segunda opción seria mediante una fuente switching stepup booster. De esto no entiendo mucho y no se si es seguro para la vida útil de la batería, pero quizás alguien de acá puede orientarme.
En fin, ven viable alguna de las opciones que se me ocurrieron? Hay alguna otra opción? Espero sus respuestas.
Muchas gracias!
16/08/2016 #68


Averigua por el lado de la fuente step up, 1.1A no es mucho y es viable hacerlo, yo descartaría el uso de otras baterias ya que despues tendrías el problema de como cargarlas junto a la bateria del auto, y descartaria el LM317.
16/08/2016 #69

Avatar de miguelus

Buenas noches.

Por Internet encontrarás muchos "Aparatos" que realizan lo que necesitas...

Busca "convertidor dc/dc" seguro que te saldrán muchos enlaces y a precios ridículos.

Un ejemplo...

https://www.amazon.es/dp/B00PC2GGAE/...vnetw=g&hvqmt=

Sal U2
16/08/2016 #70

Avatar de zgouki

Muchas gracias por sus respuestas. Esas fuentes o convertidores dc-dc son confiables? Han probado alguna?
Yo soy de Argentina, así que puedo conseguir esta por ejemplo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ino-nubbeo-_JM
Esa servirá? Muchas gracias
16/08/2016 #71

Avatar de blanko001

zgouki dijo: Ver Mensaje
Muchas gracias por sus respuestas. Esas fuentes o convertidores dc-dc son confiables? Han probado alguna?
Yo soy de Argentina, así que puedo conseguir esta por ejemplo:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/...ino-nubbeo-_JM
Esa servirá? Muchas gracias
En efecto, debería funcionar sin problemas ya que según la hoja de datos del integrado usado en el módulo de la publicación de ML puede manejar hasta 2A. Saludos
17/08/2016 #72

Avatar de miguelus

Buenos días.

No tienen que dar problemas, únicamente te tienes que asegurar que dan la corriente necesaria.

Sal U2
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