Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/04/2009 #1

Elevar voltaje con trafo de audio de los chiquitos
hola ,,, alguno de ustedes sabe si es posible elevar el voltaje de una bateria de 9v con un transformador de audio de los chiquitos tipo spica?
yo necesitaria elevarla a 650v con 100 microamperes,
se puede lograr? como? gracias
13/04/2009 #2
Moderador general

Harley, un transformador sólo funciona con corriente alterna.
Una batería tiene continua, así que no te va a andar.

Algo del estilo de un flyback o de lo que están discutiendo sobre cómo darle una patada a una persona (hay más de un tema al respecto) te puede servir.

Saludos
13/04/2009 #3

gracias por responder,,,el tema es que los 9v van en pulsos ,yo quiero saber si los transformadores chiquitos de audio pueden servir
ya que no necesito mucha potencia solo 100microamperes pero a con 600v..saludos
13/04/2009 #5

si se puede debes hacer algo como traen los electrificadores rurales solo que en vez de bobinar el secundario a 260 v debes hacerlo a 600v , ojo solo te sirve el nucleo del transformador que posees
13/04/2009 #6

man05drake dijo:
Chequea este link:

http://www.pablin.com.ar/electron/ci...13kv/index.htm
gracias por responder,ese circuito ya lo tengo hace rato,el tema es que necesito la mitad de voltaje y con unos pocos
microamperes,,y gracias a vos tambien diego..z ,,,,,,saludos
14/04/2009 #7
Excluido

En ese caso elimina los pasos multiplicadores de voltaje (las redes compuestas por los diodos y condensadores al final) y agregalos solo si es necesario para alcanzar el voltaje que buscas.

Ojo con meterle el multimetro directamente, porque puede ser quemado. Utilice el siguiente "adaptador" para evitar algun daño:

http://www.comunidadelectronicos.com...s/sonda-AV.htm
14/04/2009 #8

si man05 eso lo pense pero igual creo que sigue siendo mucho aparataje ya que necesito microamperes
nada mas ,,,,,,gracias por el link y tu respuesta,,,saludos
16/04/2009 #9

Pues utiliza el inversor del flash de una camara desechable. Es lo más sencillo para conseguir lo que propones.
http://www.instructables.com/id/How-...ctronic-Shock/
Saludos.
16/04/2009 #10

DJMota dijo:
Pues utiliza el inversor del flash de una camara desechable. Es lo más sencillo para conseguir lo que propones.
http://www.instructables.com/id/How-...ctronic-Shock/
Saludos.
djmota EXELENTE ! algo de ese tamaño es lo que necesito,,voy armarlo a ver que onda,,se consegiran esos transformadores o solo tendre que desarmar una camara? muchisimas gracias.saludos
16/04/2009 #11

Solo tienes que ir a una tienda de revelado de fotos y pedirles si te pueden dar alguna o varias que hallan tirado a la basura.
Si no, diles que te las guarden en cuanto les llegue alguna. Ni a ellos, ni al cliente les sirven de nada, una vez que les extraen los carretes para revelarlos. Yo consegui así varias cámaras por la cara. Solo échale morro y se educado.
Así que el coste de la inversión 0. GRATIS!
Suerte con la busqueda.
Saludos.
16/04/2009 #12

ok ,,lo voy a tener en cuenta pero aca en argentina no te tiran nada ,,igual si son baratas compro una el experimento lo vale,,te hago otra pregunta vos crees que el voltaje que salga del transformador va a ser constante
o lo voy a tener el pulsos?gracias
16/04/2009 #13

Hombre no le he medido, pero no debería de variar si lo alimentas con una fuente estable.
Pero en cuanto a conseguir el voltaje exacto, tendrás que jugar un poco con la resistencia de realimentación o con la alimentación.
Saludos.
16/04/2009 #14

buenisimo entonces voy y compro una derecho,,,te recontra agradezco,,saludos
26/07/2010 #15

Respuesta: Elevar voltaje con trafo de audio de los chiquitos
Sobre este tema requiero el plano de un flash de camara fotografica, necesito 9V de continua convertirla en alterna para poder llevarla a un trnsformador que me la eleve a 250V luego retificarlo para poder almacenar la carga en un condensador y luego llevarlo a una salida.

Gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación