Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/07/2009 #1

Existen en el mercado trafos de 220AC a 5DC 100mA?
Hola, necesito una fuente lo mas chica posible de que entregue 100mA y 5v con una entrada de 220v. Alguien conoce si existen en el mercado transformadores de esas características? O lo tendré que armar? El problema es que necesito 10 de esos, y armar 10 es un lindo laburo. Lo más chico que encontré en las casas de electrónica cercanas fue de 300mA y aún siguen siendo más grandes de lo que necesito. La fuente sin transformador no es una opción ya que es demasiada corriente para una de estas.

Saludos.
07/07/2009 #2

existen si, pero salen volts alternos, le agregas un rectificador y listo! pero 5v 500mA es diminuto!
07/07/2009 #3
Moderador

En teoria deberian existir... pero tambien los puedes mandar hacer por encargo a las casas de transformadores, generalmente te hacen desde una pieza hasta las que necesites...
07/07/2009 #4

Ah buenísimo, mña voy a llamar a alguna y veo que me contestan. gracias.
07/07/2009 #5

una fuente aprovechando la reactancia capacitiva de los capacitores (valga la redundancia) se aguantara 100ma?

si es asi , por 3 pesos tenes tu fuente
saludos
07/07/2009 #6

unos cagadores de celular viejos ¿que tan caros pueden ser?
08/07/2009 #7

analfabeta dijo:
unos que!
08/07/2009 #8

oh, bueno, el eliminador? fuente? regionalismo supongo, aca en méxico es cargador

08/07/2009 #9

Ciertamente unos cargadores de esos genéricos de celulares. Muchos sacan 5V a la salida y dan hasta 700mA y son pequeños. Ademas de soportar entre 100V - 240V de forma automática en la entrada.

analfabeta dijo:
oh, bueno, el eliminador? fuente? regionalismo supongo, aca en méxico es cargador
Acá en Vzla también se les dicen cargadores pero vos en el primero no dijiste eso. También me pareció gracioso.
analfabeta dijo:
08/07/2009 #10

jajajaja y si no me dices nunca me hubiera dado cuenta :p
08/07/2009 #11
Visitante

y hacer eso con el cargador saldria mucho mas pequeño que usar un transformadorr y rectificadores.

si tienes uno,desmontalo y mira como va todo.y asi te montas los 10 que te hacen falta,porque si encargas transformadores hechos a medida puede qeu te salga un poquito mas caro que esto.
08/07/2009 #12

santiago dijo:
una fuente aprovechando la reactancia capacitiva de los capacitores (valga la redundancia) se aguantara 100ma?

si es asi , por 3 pesos tenes tu fuente
saludos
Por mi parte hice cálculos para una fuente sin transformador que se banque 100mA y necesitaba un capacitor de 2.7 uF y 400V. Cuando fui a la casa de electrónica me encuentro que un capacitor de estas características era de un tamaño bastante importante (para ser uno de poliester) y además no era barato (7 pesos un capacitor).

Con respecto al tema del cargador del celular, hoy abrí uno:

SAMSUNG
ENTRADA: AC 100-240V 50/60 Hz - 110mA Automático (¿Qué significa esto de automático?)
SALIDA: DC 5.0V, 0.7A

Parece tener un transformador muy pequeño, es bastante rara. Podría utilizar una de estas, el tema es que necesito 10 mas o menos. Estaría bueno saber como funcionan así pueda capaz construir algunas. Debe utilizar una especie de combinación transformador-resistencia o algo así para poder entregar tanta corriente.

Saludos.
08/07/2009 #13

son fuentesitas conmutadas como las de las pcs

saludos
08/07/2009 #14

Muy dificil hacerlas?
08/07/2009 #15

al precio que están, para mi punto de vista, no conviene hacerlas
08/07/2009 #16
Excluido

hola.

1 --- cualquier fabricante quiere hacer un producto vendible.
hay valores que son aptos para muchas aplicaciones como fuentes de 500mA o de 700mA y aunque parezca mentira son mas economicas oc uastan casi lo mismo que hacer de 50 mA.
por que ?
por que si uno quisiera hacer fuentes de 50mA tendria que mandar a fabricar nucleos a medida, y trabajar con hilos o alambres para bobinar muy finos, tanto que no cualquier maquina bobinadora es capaz de trabajarlos . , con lo coal se vuelve mas costoso.

2-- si, lo que te onviene es ver fuentes existentes en el mercado, faciles de conseguuir y tomarlas como "un modulo".
cosa que a muchso de uds. les cuesta digerir y no comprendo, .
acaso un integrado no es el conjunto de muchos transistores ?

el mercado actual se mueve de forma rara, y uno debe aprender a ver las cosas como son.
quien fabrica las fuentes switching sabe como hacerlas , salvo que copies al dedillo una comercial, pero en ese caso., si la copias al dedillo, que diferencia hay con que la compres hecha ?
mas que entraria todo en la misma placa.

tendrias que hacer tu el transformador , conseguir lso materiales, lso componentes, soldar, mas la placa.
te sale mas caro y seso sin contar con el tiempo.
10/07/2009 #17

Si, es bastante lógico. Además no me queda otra así que voy a comprar bastante cargadores nokia que salen 9 pesos cada uno. Tienen la salida bien filtrada estas fuentes no? (lo suficiente para poder controlar un micro correctamente) O por las dudas chequeo con un osciloscopio?
11/07/2009 #18

por las dudas colgale un ociloscopio a ver que hace, metele una carguita en la prueba

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación