Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/09/2007 #1

Fabricar rectificador de corriente
Hola amigos soy nuevo en el foro y un poco iniciado en el mundo de la electronica... quiero que me ayuden a fabricar un rectificador de corriente... en concreto necesito hacer dos cosas a la vez... DE 12V CA convertirlos a 8.5V CD ... podrian ayudarme a fabricar ese circuito, porfabor diganme que componentes necesito especificamente y el diagrama (necesito convertir esos 12v CA (provenientes de una fuente de poder de pc) a 8.5V DC para alimentar a un PLAYSTATION 2 SLIM que tengo)

Espero y puedan ayudarme con este circuito amigos, les deseo buen dia....

saludos desde México....
13/09/2007 #2

fuente rectificadora
Hola, te mando información sobre el tema ,espero te ayude ,suerte un saludo
http://www.unicrom.com/Cir_guia-dise...imentacion.asp
17/10/2007 #3

aqui tienes una fuente de 8,5 V cc de alida alimentada en 12V ac y de salida mas menos unos 500mA, te aconsejaria que le pusieras un disipador al regulador lm7812
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc fuente_85v_543.doc (29,0 KB (Kilobytes), 47 visitas)
17/10/2007 #4

Yo aconsejaria una con un LM317T regulable, con un preset la pones en el voltaje que quieras y la dejas ahi.

Saludos.
17/10/2007 #5

si tu idea es mucho mejor con un lm317t y te ahorras los diodos y asi puedes variar la salida de tension
18/10/2007 #6
Moderador

Hola.

Espero te ayude este circuito.

Chao.

elaficiomado
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 2_591.jpg (25,5 KB (Kilobytes), 1554 visitas)
18/10/2007 #7

electroaficionado dijo:
Yo aconsejaria una con un LM317T regulable, con un preset la pones en el voltaje que quieras y la dejas ahi.

Saludos.
Exacto amigo para que con el preset y un multimetro puedas establecer bien el voltage de salida. ademas te protege de sobrecarga y cortocircuito.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación