Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/02/2012 #1

filtros de red electrica
holas teniendo en cuenta el diseño basico de un filtro de corriente de 220v 50/60Hz. masomenos como el de la imagen. lo que filtran es parasitos de alta frecuencia y transitorios, en el caso de llevar varistores...mi pregunta es...existe interferencia de baja frecuencia?o sea algun parasito de menos de 50/60Hz?puedo estar planteando una burrada debido a mis limitados conocimientos en electrica. de ser asi..se puede agragar un capacitor en serie en la entrada de fase y neutro?de ser asi imagino un valor para el mismo muy elevado de miles de uF...disculpen la ignorancia
04/02/2012 #2

faviolone dijo: Ver Mensaje
...mi pregunta es...existe interferencia de baja frecuencia?o sea algun parasito de menos de 50/60Hz?
Interferencia no, lo mas "parecido" son los disturbios de línea. Pueden ser microcortes o variaciones de tensión durante algunos ciclos.
Si el problema no está en tu instalación (cables de poca sección, falso contacto, etc) no podés otra cosa mas que quejarte a la empresa de energía. No hay filtro que valga.
04/02/2012 #3

Además batiste alguna fruta sobre varistores...que si no me equivoco el varistor es un dispositivo de protecci´no conectado entre la fase y la descarga a tierra para cortocircuitar ambas en caso de que la tensión exceda la nominal de dicho varistor..
04/02/2012 #4
Visitante

Holafaviolone, los filtros que nos muestras son para frecuencias de decenas de KHertz hacia arriba,los tipicos EMI/RFI ,.....puedes encontrar en la red señales de cientos a algunos kiloherz se da con mayor frecuencia en zonas industriales,...si ese es tu inconveniente tendrias que agregar filtro para estas frecuencias,...pero frecuencias menores de la de red no he visto .
06/02/2012 #5

che..me mande una cccgada?segui unos circuitos en linea para hacer el filtro...entiendo lo otro, pero lellendo la alta fidelidad habla el jefe de vibex (filtros de red) que incorpora segun el un filtro de continua...a sus filtros...como seria esto??

---------- Actualizado después de 4 minutos ----------

el esquema es como este...hay varistores solo en modo comun..o iran otro tipo de varistores??los que van en modo diferencial no los puse...mande directo la tierra...los esqueas son todos similares...diganme ya!!gracias!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif wpe48534.GIF (7,7 KB (Kilobytes), 58 visitas)
19/02/2012 #6

hola a todos ,puede ser que por falta de filtro se disparen los triac ,estan colocados en un devanador de una soldadora mig,esta es de 3x380v y conectada a ella lleva un tranformador que me entrega 220v , los triac solo manegan una fase de la 220volts . les agradesco algun comentario para resolver el problema.gracias
19/02/2012 #7
Moderador general

calisual dijo: Ver Mensaje
hola a todos ,puede ser que por falta de filtro se disparen los triac ,estan colocados en un devanador de una soldadora mig,esta es de 3x380v y conectada a ella lleva un tranformador que me entrega 220v , los triac solo manegan una fase de la 220volts . les agradesco algun comentario para resolver el problema.gracias
Probablemente se auto-disparen por la carga altamente reactiva del transformador.

Mira de colocar sobre los TRIAC una Red de Snubber
19/02/2012 #8

gracias fogonazo por la respuesta tan rapida,no tengo muchos conocimientos de electronica y no se que es una red de snubber,el problema empieza cuando hago muchas soldaduras en poco tiempo o cuando otra soldadora mig esta cerca,o tig por la alta frecuecia se disparan lo 3 triac y esto es muy molesto realizando trabajos de produccion .si me podes agregar alguna informacion sobre una red snubber te lo agradesco,igual buscare infomacion en el foro, gracias
19/02/2012 #9

lo mínimo es una resistencia de bajo valor en serie con un capacitor de poliester de alta tensión yesto en paralelo con el triac, me parece que hay un tema sobre el cálculo de la red en alguna parte del foro
19/02/2012 #10
Moderador general

" Red de Snubber "
19/02/2012 #11

gracias dos cabezasy fogonazo ,estube leyendo en el foro y encontre mucha informacion del tema ,lo unico que no me queda claro es una cosa:la resistencia y el capacitor van conectados en serie y en paralelo con el triac ,yo manejo con los triac unas bobinas de unos contactores que son de 220volts,mi pregunta es: cuando se refieren a conectar en paralelo la r. y c.quiere decir que debo conectar entre la fase(triac) y el neutro antes de conectar a las bobinas ? disculpen mi ingnorancia pero gracias al foro estoy aprendiedo a no serlo tanto .gracias
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación