Gracias por el interés .
Voy por partes:
1-.Diámetro y espiras del alambre usado:
Pimario: 18 espiras con alambre de 0,5-0,6mm de diámetro
Feedback (o etroalimentación): 14 espiras con alambre de 0.2mm de diámetro.
Secundario: más de 800 vueltas con alambre de 0,25-0,3mm de diámtero.(a mí me da una resistencia de 49Ω)
2-.Núcleo usado del transformador: Un núcleo cualquiera de un flyback estropeado,no importa mucho el tamaño,pero que no sea demasiado grande
2.1-.Carrete usado para bobinar el secundario: Yo por suerte pude usar el carrete de la propia fuente switching del mismo monitor de donde saqué el núcleo del flyback.Hay gente que se las apaña con cartón,papel y cinta aislante/adhesiva para alojar el secundario.
3-.Cómo se construye el secundario:
Bien,esto es más fácil de lo que parece,aunque se necesita paciencia y dedicación.Lo primero,busca un buen rollo de hilo de 0.2-0.3mm de diá.Ten la seguridad de que te va a sobrar hilo para no quedarte corto.En mi caso,el hilo lo saqué de una electrobomba síncrona de un lavavajillas.
Ahora,para construir el secundario haz lo siguiente:
Bobina una capa de hilo en el carrete,con las espiras totalmente juntas,y vigila que no se te monten unas con otras.Esto es
muy importante.Cuando te queden 2 o 3mm para llegar al final del carrete,para de bobinar.sujeta el hilo como puedas y dale al carrete un mínimo de 3 vueltas de cinta aislante o adhesiva común.
Ahora que as puesto una capa aislante,empieza a bobinar otra capa de hilo (encima de la anterior,lógicamente),pero,cuando vayas a empezar a bobinar ésta,deja un margen de 2 o 3mm con respecto a la otra capa de hilo (al principio y al final de esta segunda capa es donde tienes que dejar el margen),no sé si me explico.Esto es por motivos de seguridad,para que el transformador no tenga problemas de aislación en caso de usar carrete de plático como el mío.
Y así hasta la 4ª capa.
Cuando vayas por ésta 4ª capa,al bobinar la siguiente deja un mínimo de margen con respecto a la anterior capa,para no desperdiciar espacio en el carrete,Así hasta que termines.La última capa que termines aíslala del exterior con 5 o 6 vueltas de cinta adhesiva o cinta aislante.
En caso de no usar carrete de plástico como el mío,la tecnica de dejar margen entre capas queda omitida,pero aseguraos de que cuando pongáis la cina aislante,ésta sobresalga 5mm como mínimo a cada lado de cada capa de hilo.
Os pongo una imagen para que entendáis esto último.
Si os fijáis en la 1ª foto que subí del transformador (en el primer mensaje del tema) ,se observan los pequeños márgenes entre capas de hilo.
Creo que ya está.No se si me he explicado más o menos bien en todo...
Cualquier duda consultad
Un saludo