Haz una pregunta
  Foros de Electrónica > Diseño analógico > Fuentes de Alimentación

Discusiones similares

07-feb-2012 #301
alcorte

Opino igual que vos... lo que pasa es que yo lo hago asi porque como tengo la cabina para hacer vacio, no me queda ninguna burbuja. otra cosa muy buena es el uso de parafina, pero eso ya es mas para cuando tenes el trafo en una cuba, la ventaja que tiene es que es mucho mas facil de sellar la cuba que si usaras aceite, te queda muy liviana tambien. nosotros la usamos en trafos de 30kv y funciona perfecto.

Otra cosa que sirve es agregarle unos margenes de papel aislante en cada capa, eso te va ayudar a evitar las descargas axiales hacia el nucleo.

No quiero ser soberbio, pero tengo bastante experiencia bobinando transformadores de alta tension, asi que cualquier cosa que pueda ayudar, sera un placer.

Espero que sirva de algo.
Saludos.
07-feb-2012 #302
DavidFelipe

tengo una pregunta offtopic y tal vez elemental, pero que me gustaria me sea aclarada como funcionan los accionadores de los encendedores "tic-tac" Ya que estos traen una especie de tanque muy pequeño y en mi caso botan una chispa de casi 1 centimetro y el funcionamiento es mecanico.
07-feb-2012 #303
jorger

<phrase 1=

DavidFelipe dijo: Ver Mensaje
tengo una pregunta offtopic y tal vez elemental, pero que me gustaria me sea aclarada como funcionan los accionadores de los encendedores "tic-tac" Ya que estos traen una especie de tanque muy pequeño y en mi caso botan una chispa de casi 1 centimetro y el funcionamiento es mecanico.
Eso funciona por algo llamado ''piezoelectricidad''.. es algo muy simple.Dos materiales piezoeléctricos chocan con fuerza y eso es lo que produce una tensión elevada.

Saludos!.
07-feb-2012 #304
DavidFelipe

sabia que era elemental jeje gracias jorger
07-feb-2012 #305
DOSMETROS

<phrase 1=

Primeramente fueron cristales y luego cerámicas piezoeléctricas , si las curvás generan un polo positivo de un lado y un negativo del otro , si la curvás hacia el otro lado , se invierten los polos. Ejemplo micrófonos.

Por otro lado el proceso es reversible , si le entregás corriente , se curvan (tweeters piezoeléctricos)

Esos aparatos o tienen un sistema que le da un terrible golpe a dos cerámicas opuestas , o mediante un sistema de palanca le generan terribles presiones.

http://pacorel.blogspot.com/2009/11/...ctricidad.html
07-feb-2012 #306
SSTC

<phrase 1=

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Te cuento que en mi experiencia personal , no "sumerjo" la bobina , ya que entonces le queda aire adentro

Fijate que es al reves se sumerjes en parafina para sacar el aire y el barniz se aplica con un pincel cuando terminas una capa y hay aplicas la cinta, tengo 2 libro que dicen el mismo procedimiento...
07-feb-2012 #307
DOSMETROS

<phrase 1=

¿ Quienes , cuando y bajo cuales circunstancias escribieron esos libros ?

Obvio que los bobinados de motores solamente se pincelean , o se hornean y barnizan , pero es por otro motivo , para evitar que los cables se muevan "cuando hacen fuerza" y se pelajeen entre ellos mismos.

Yo hablo de cuando se pretende mayor aislación como en los Flybacks o transformadores de alta tensión como los de luz de neon.
08-feb-2012 #308
alcorte

Fijate que eso de pincelada, se usa mas que nada para fijar los papapeles al bobinado, para que no se gire el bobinado. y si hacen eso solo, seguramente es porque la bobina va en aceite, y el barniz evitaria que el aceite se inpregne en los papeles.

Los procesos que dije yo, son solamente en casos en que el barniz o la parafina son la unica aislacion.
08-feb-2012 #309
DOSMETROS

<phrase 1=

Lo que no se , y me parece que no , es si los sumergidos en aceite (de distribución de media tensión a baja) antes de sumergirlos los barnizan , me parece que no.
08-feb-2012 #310
alcorte

Nono, ni siquiera usan barniz, directamente en aceite.

Este es un ejemplo: es un trafo de abb
08-feb-2012 #311
alcorte

jorger, vi que tenes montado el zvs driver, que diodos usaste, porque cada circuito que veo usan distintos.
08-feb-2012 #312
jorger

<phrase 1=

alcorte dijo: Ver Mensaje
jorger, vi que tenes montado el zvs driver, que diodos usaste, porque cada circuito que veo usan distintos.
Basta con que sean diodos rápidos.El modelo no es nada crítico.. puedes poner los que se te antoje.
08-feb-2012 #313
SSTC

<phrase 1=

el pole como me gusta ese video mira si tuviera esa bobiandora lo de el aceite la bobchits de la bobina de alta que van e los autos trae el mismo aceite y aisla y refrijera muy bien, pero el cancer no te lo saca ni montoto...
09-feb-2012 #314
alcorte

Jorger, muchas gracias.

SSCT, porque decis lo del cancer, que tipo de aceite tienen esas bobinas. porque si tienen el mismo que es de los trafo de media/alta tension, no producen cancer.
ah y yo tengo una bobinadora, de ese tamaño, es un torno viejo que lo cortamos y convertimos en bobinadora. es como vos decis muy lindo bobinar ahi porque son bobinas de gran tamaño, ahora si te la regalo cuando hay que sacar la bobina terminada.

Última edición por alcorte; 09-feb-2012 a las 04:52; Razón: Error
10-feb-2012 #315
SSTC

<phrase 1=

Jorger, muchas gracias.

SSCT, porque decis lo del cancer, que tipo de aceite tienen esas bobinas. porque si tienen el mismo que es de los trafo de media/alta tension, no producen cancer.
ah y yo tengo una bobinadora, de ese tamaño, es un torno viejo que lo cortamos y convertimos en bobinadora. es como vos decis muy lindo bobinar ahi porque son bobinas de gran tamaño, ahora si te la regalo cuando hay que sacar la bobina terminada.
lo digo porque hay fabricantes que usan aceites PCV aun y tienes que tener cuidado no todos estan regularizados... y sabes lo contaminantes que son...

la bobinadora usa pinzas de agarre (son brazoz que aprietan y aflojan) originalmente y despues las retiras ya sea como tu dices con las manos o usas un metodo para sacarlas con otro brazo que la lleve al banco de trabajo, pero esas bobinas no pesan mas de 10Kg recuerda que es el nucleo lo que pesa mas...
11-feb-2012 #316
alcorte

hola sstc, ya casi ninguna fabrica lo usa, o por lo menos lo que vienen a la empresa a reparar o lo que voy a ensayar no tiene,

y lo de la bobinadora, todo depende de que tipo de bobina hagas, a mi me a tocado hacer transformadores y reactores que pesan mas de 100 kg solo la bobina, hice transformadores que el primario se bobina con alambre de 5 mm, y despues mas de 60.000 vueltas en el secundario, a eso sumale el papel, y te aseguro que pesa mas de 100kg. y cuando le montas el nucleo ya se va a 700 u 800 kg., y yo para sacarla de la maquina tengo un aparejo para levantarla, pero con eso y todo es fastidio hacerlo, jajajaj.

lamentablemente por el momento no tengo ninguna foto de ese transformador, pero en la semana le saco y te las subire.

saludos.
13-feb-2012 #317
alcorte

Termine mi zvs-driver.

13-feb-2012 #318
jorger

<phrase 1=

Termine mi zvs-driver.
Te quedó muy bien aunque es mejorable en cuanto a disposición de componentes
Lo que no entiendo es una cosa: Por qué pusiste unas resistencias tan exageradas? si con que sean de 1/2w o de hasta 1/4w, sobra!!

Un saludo!
13-feb-2012 #319
alcorte

gracias jorger, te comento porque lo de las R, ya habia ido a comprar los irf y cuando volvi, me di cuenta de que no tenia unas resistencias de 470 mas chicas que esas (me sobraron del armado de un equipo), y me dio mucha fiaca salir a comprar de nuevo, y ademas me gusto como quedo. ahora se que se va a quemar todo menos las 2 resistencias...jajajaja

ahora me tengo que poner a bobinar el trafo, pero estoy haciendo cuentas para no equivocarme y que se queme.

saludos

Última edición por alcorte; 13-feb-2012 a las 15:04; Razón: error
13-feb-2012 #320
jorger

<phrase 1=

gracias jorger, te comento porque lo de las R, ya habia ido a comprar los irf y cuando volvi, me di cuenta de que no tenia unas resistencias de 470 mas chicas que esas (me sobraron del armado de un equipo), y me dio mucha fiaca salir a comprar de nuevo, y ademas me gusto como quedo. ahora se que se va a quemar todo menos las 2 resistencias...jajajaja
Aaah vale, entiendo
Tienes razón sobre eso último jajajaj

Saludos y disfruta del ZVS driver, sin duda uno de los mejores.