Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/04/2015 #381

Gossu dijo: Ver Mensaje
Gracias Opamp. Creo que lo que deberia de construir seria algo asi:

http://sia1.subirimagenes.net/img/20...4752608669.png

De esta forma tendré un núcleo con potencia (area grande), alta relación de espiras y y muchos voltios/espira,
Vas a tener que leer este tópico completo.
Circuitos excitadores de alto voltaje con Flyback

En el que se dice en reiteradas oportunidades, que no es recomendable usar menos de 5 espiras en el primario.
Como te dice Shevchenko...
Investiga...

Una espira....
30/04/2015 #382

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Ufa , la electrónica no es adivinanzas . . .

Requiere cálculos y todos los materiales y tablas , programas y fórmulas están en el Foro . . .

Ahora si lo querés facil , el mejor número de espiras para el primario de una ZVS es de 6 espiras , y al secundario . . . bobiná y medí hasta que obtengas tu voltaje , prueba y error
Exactamente. Lo suyo es hacer una serie de cálculos para asegurar el correcto funcionamiento, y ahí entran muchas variables, tanto por la manera de bobinar, como por composición y frecuencia óptima usable en el núcleo, como su área efectiva, forma, aparte de otra parva de cosas como las características del o los transistores que vas a usar, el tipo, y la manera en la que funciona el circuito a usar.

Pero eso, si se quiere ir a lo seguro, uno se monta el ZVS, 6+6 espiras en el primario, y a correr.
Por experiencia propia y como dice 2M, el número óptimo de espiras en ese circuito es el que mencionamos. Yo he hecho bastantes pruebas para ver cómo se comportaba. Con 6+6 a 12v, tienes la mayor eficiencia posible.
Con 5+5, obtienes mayor potencia pero menor eficiencia. Con 4+4 tienes la máxima potencia, por contra la eficiencia deja que desear. Con 3+3 el rendimiento comienza a decaer peligrosamente. Y con 2+2 tienes probabilidad de bloquear uno de los 2 mosfets mientras funciona (me ha pasado) aparte de unos calentones cuanto menos preocupantes. Con 1+1 mejor no decir nada.
Sin más, cada uno que saque sus conclusiones
11/07/2017 #383

Buenas gente.
Estoy bobinando unos flybacks de tv/monitor...
los cálculos me dieron fiaca así que lo bobine igual que a uno EE35 de una fuente de pc (ya que de paso iba a usar fuente atx reforzada casi sin protecciones) para hacerlo andar....

primario de 19T (1/2)
secundario 40T
primario 19T (1/2)
le saque el gap y limpie bien esa zona...
conecte y funcionó muy bien
yo use un hilo de cobre muy fino igual para primario/secundario

me venía tentando ponerlos a pruebas ya que vi que hacen unas autooscilantes muy potentes (1kw o mas)

alguien los probó en halfbridge? si ya se era de un flyback

Saludos!

(pd: de aislante sólo usé teflón de fontanería, es mejor usar una hoja de papel y cinta millar)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-07-12-00-32-02.jpg (50,0 KB (Kilobytes), 16 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-07-12-00-32-04.jpg (35,1 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-07-12-00-31-52.jpg (40,6 KB (Kilobytes), 14 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Screenshot_2017-07-12-00-32-06.jpg (43,3 KB (Kilobytes), 13 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación