Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/03/2010 #1

Fuente 110vAC 110vDC
Buenas,

Les escribo porque queria qUE me ayudaran con el diseÑo de esta fuente debido a que necesito convertir voltaje digital a voltaje analogico mediante un R2R.

Necesito hacer un dimmer digital, y lo que pretendo hacer es colocarle la salida del R2R al pin 3 de un SCR, de manera que mediante 4bits pueda variar un bombillo de maximo a minimo.

Pretendia usar esto http://www.forosdeelectronica.com/at...6&d=1129443084 pero, no los valores qUE necesite.

Actualmente tengo este circuito funcionando http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1250977312

Pretendo poner la salida del R2R al nodo del condensador con el Diac, quitando el potenciometro...

gracias..
28/03/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Fuente 110vAC 110vDC
Mira estos temas, te darán una orientación

Dimmer controlado por Corriente Continua
Ocaso artificial
28/03/2010 #3

Gracias por tu respuesta y la corrección de mi ortografía...

Resulta que ya mi profesor firmo la hoja donde yo le entregue el primer diseno, osea el dimmer que tengo funcionando, por ende no puedo cambiarlo y usar el opto.

Por otra parte quisiera que me dieras tu opinión en base a lo que yo presente en el post anterior, se puede utilizar un r2r sin problemas con un 1 lógico de 110V?
28/03/2010 #4
Moderador general

RaulN dijo: Ver Mensaje
....Por otra parte quisiera que me dieras tu opinión en base a lo que yo presente en el post anterior, se puede utilizar un r2r sin problemas con un 1 lógico de 110V?
En el post "Ocaso artificial" se comenta sobre la forma a la que haces referencia.
Debes incluir un opto-aislador entre el dispositivo que genera la tensión variable (R2R) y la parte del triac, en caso contrario te queda uno conectado al otro, recuerda que esto trabaja alimentado desde la red domiciliaria.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación