Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
12/03/2010 #1

fuente de 12v transformador electronico
hola a todos pues como dice necesito una fuente de alimentacion de 12v para unos ventiladores para pc de 12v, pues en la escuela el plof, nos dio un diagrama....
y ese es se usa el transformador normal,un puente de diodos(4 diodos), el capacitor electrolitico 2200 microfaradios (no pude poner el signopero creo qUE asi es) y un 7809 el que tiene 3 patitas, un capacitor ceramico de 110 microfaradios creo, y un led con una resitencia.
Ahora e aqui mi cuestion, probe los ventiladores con un transformador electronico normal los 127v que entran, y en donde salen los 12v los ventiladores pero no funcionaban,
probe con un led y resitencia y si funciono, ahora quiero sabes si algo esta mal , el transformador no es el adecuado o si tengo que poner otra ves todoslos componentes mencionados exepto por el 7809 que seria de 7812 ayuda ! pd: los ventiladores si sirven los prove con un cargador de 5v de celular y si funcionan

dejo una foto del tranformador.
12/03/2010 #2

Respuesta: fuente de 12v transformador electronico
Los ventiladores de PC normalmente funcionan con 12V de CORRIENTE CONTINUA. Para ello, despues de tu transformador tienes que colocar un puente de diodos y unos filtros para completar el rectificador de onda completa y poder alimentar los ventiladores.
Te recomiendo que aprendas a explicarte un poquito mejor
12/03/2010 #3

Ese trafo parece uno para focos halógenos. No suelen incluir rectificador.

Atentamente
Josefe17
12/03/2010 #4

Las fuentes conmutadas de los focos alogenos te indican que proporcionan una potencia maxima de 50 o 60W, pero el problema es que tambien requieren una potencia minima de carga.
Yo probando con uno, tenia que meterle como minimo una carga que consumiera 1A.
12/03/2010 #5

si se me olvidaba el puente de diodos je pero mi pregunta es que si puedo usar este tranformador y si en este caso fuese que si, si es necesario lodemas puente de diodos capacitores....como dice ¨arrivaellobo¨
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación