Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
28/02/2007 #1

Fuente 3v
necesito saber como hacer una fuente de 3v para controlar un motorcito de esos de scalectric, pues me estoy haciendo un taladro, ya que los dremel cuestan demasiado caro, inventare el mio
28/02/2007 #2

Hola:
Mira, lo mas conveniente creo que seria con un integrado LM317, y le podes colocar un potenciometro tipo preset, para dejar regulado el voltaje.

Saludos.
01/03/2007 #3

mmmm y como seria el esquema, disculpa q te moleste...

PD: LM317 Positive Adjustable Regulator Linear Technology Datasheet
seria algo como eso?, en caso de q si, donde iria el potenciometro
http://www.datasheetarchive.com/Thum.../tnDS69427.jpg
01/03/2007 #4

Hola steinlager, si miras en la hoja de datos vas a ver que lleva 2 resistencias y te da una formula para calcular la tension de salida en funcion de ellas, vas a ver que la de realimentacion es fija y cambia la que esta conectada a masa, ahi se coloca el potenciometro.

Saludos..
01/03/2007 #5

Hola, aca te dejo el diagrama, el negativo es compartido, y R2 es el potenciometro, depende para que voltaje de entrada es el valor de este, si la entrada es 12 volts, le tenes que poner uno de mas o menos 2.5 k lineal, si es de 25 volts uno de 5 k. Si lo haces trata de que los capacitores esten lo mas cerca posible del integrado.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg lm_201.jpg (6,7 KB (Kilobytes), 607 visitas)
01/03/2007 #6

Muchisimas gracias..., porq dices q queden lo mas cerca posible?.
01/03/2007 #7

Hola:

No, perdon, no es necesario para un motor electrico, lo que pasa es que los capacitores estan para eliminar el riple a la entrada y salida del integrado, pero para un motor electrico no creo que tengas problemas.

Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación