Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/09/2012 #1

Fuente de 48v DC para CCTV
Hola a todos
no tengo experiencia en electrónica pero mi pregunta "no" es como hacer una fuente, sino ver si me sirve para lo que la necesito.
Tengo una cámara de CCTV de 12v que consume 450ma a una distancia de los 220v de 180mts
Utilizo un cable UTP Categ 5e de donde 1 par lo utilizo para llevar la señal de video (balun) y me quedan tres pares libres.
Mi pregunta es:
Puedo poner la fuente de 48v DC para alimentar la cámara a esa distancia y ver cuanto voltaje me llega al final de los 180mts y en ese punto hacer un regulador de voltaje para que si pro ej. me llegan 18v bajarlo a 12v continuos y estables?
Tendré buen voltaje para dar una buena imagen?

Se que con los 12v llego hasta los 90mts, ya que he realizado instalaciones con esas características, pero nunca más lejos.

Desde ya muchas gracias por su respuesta.

Saludos.
14/09/2012 #2

si lo quieres hacer sin cálculos

el voltaje que llegue dependerá de la carga

los reguladores como el 7812 trabajan hasta los 35 V por lo que si desconectas la carga
y con tu fuente de 48 V el 7812 podria quemarse
por lo tanto si quieres hacer eso te recomiendo una fuente de máximo 35V
y hacer las mediciones con el tester
y probar con cargas que consuman el doble de la camara
14/09/2012 #3
Visitante

Una batería "pequeña" junto a la cámara CCTV ,12V/4Ah, y de los 48Vdc la cargas con 1/2 Amperio, solo tendrías que calcular la resistencia limitadora de amperaje.
Ganas autonomía ,solo la "pequeña" batería de 12V/4Ah te daría 8 horas de autonomía y por normas de seguridad siempre le colocamos autonomía "disminuyendo" los riesgos de sabotaje.

SALUDOS FORISTAS!!!
17/09/2012 #4

powerful dijo: Ver Mensaje
Una batería "pequeña" junto a la cámara CCTV ,12V/4Ah, y de los 48Vdc la cargas con 1/2 Amperio, solo tendrías que calcular la resistencia limitadora de amperaje.
Ganas autonomía ,solo la "pequeña" batería de 12V/4Ah te daría 8 horas de autonomía y por normas de seguridad siempre le colocamos autonomía "disminuyendo" los riesgos de sabotaje.

SALUDOS FORISTAS!!!
Gracias por tu respuesta, pero me surgen las siguientes dudas:

1) Si la cámara se alimentará de una batería, que pasa cuando la bateria ya no tiene su capacidad máxima de carga (por el tiempo de uso) y empieza a entregar menos voltaje...?? No hay riesgo que la cámara se queme?

2) Me han comentado que las baterias pueden ponerse en corto y eso puede quemar el balun o la cámara....esto es verdad? que se puede poner para protejer este situación?

3) Si tengo 220v cerca, puedo poner un cargador común de batería (similar a los de una alarma) y luego la batería? o en ese caso sería mejor poner una UPS y olvidarme del tema.???

Muchas gracias por tu tiempo
Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación