Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/05/2010 #21
Moderador

Respuesta: Fuente de 5v, +12v, y -12v
Hola.

Mide le voltaje después del rectificador, pero sin el condensador y el resto del circuito, es decir solo, debe medir 0.9 x24V aproximadamente (el la rama positiva y negativa).
Luego coloca solo el condensador (sin conectar el resto del circuito) a cada rama (+ y -) y mide el voltaje en cada condensador y debe medir 1.4142 x 24v aproximadamente.

Si todo eso se cumple, debes poner un regulador a la vez y ver como funciona.

Chao.
elaficionado.
25/05/2010 #22

otra pregunta, este regulador tan famoso 78xx no daria la misma funcion un diodo zener de un cualquer voltaje conectado con un disipador?

me has matado con las mediciones o.o como lo mido de esa manera aclaro tengo 14 años y taaaaaaanta experiencia no tengo
cordial saludos aficionado
chao
25/05/2010 #23
Moderador

Hola.

Si sabes usar (polarizar) un diodo zéner puedes usarlo, pero mejor es el 78XX que un zéner.
Chao.
elaficionado.

Nota: Si no tienes experiencia debes buscar un amigo que sepa de electronica y te ayude.
06/08/2010 #24

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Lo más probable es que no hallas conectado bien los reguladores.

Tal vez esta imagen te ayuda en algo.

Chao.
elaficionado.
Hola amigo. Me gustaria saber con que programa elaboraste ese circuito?
Te agradeceria la pronta respuesta. Necesito hacer una fuente solo de 5V regulada. Si me ayudaras con un circuito similar te lo agradeceria muchisisisisisimo.
Salu2
06/08/2010 #25
Moderador general

Jey1124 dijo: Ver Mensaje
.... Necesito hacer una fuente solo de 5V regulada. Si me ayudaras con un circuito similar te lo agradeceria muchisisisisisimo.
Es el mismo esquema (Y dibujo) pero con reguladores LM7805 (Positivo) y LM7905 (Negativo).
06/08/2010 #26

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Es el mismo esquema (Y dibujo) pero con reguladores LM7805 (Positivo) y LM7905 (Negativo).
Gracias amigo... Sabes algo sobre el programa? Osea ese que utilizo elaficionado para armar el circuito de la imagen?
06/08/2010 #27
Moderador

Hola.

Las imagenes las encontré en una página francesa, que lamentablemete ya no existe.
No sé si fueron hechas con algún programa.

Chao.
elaficionado.
13/08/2010 #28

[/QUOTE]hola:

coloca una linea del par de seis a las entadas alternas del punte rectificador y funcionara.....

http://losdelbandodemeii11.blogspot....na-fuente.html

[quote=jero8118;344075]hola:http://losdelbandodemeii11.blogspot....na-fuente.html

coloca una linea del par de seis a las entadas alternas del punte rectificador y funcionara.....

asi, pruevale para que verifiques tu mismo

felipeyeah dijo: Ver Mensaje
saludos.. alguien sabe de donde jalo la GND? .. mi traansformador no tiene esa salida como en el diagrama del PDF.. tiene 4 cables de salida.. un par da 24v cA y el otro 6v cA..
conecte la carcaza como si fuera tierra pero no se puede.. luego conecte el lm7805 tomando como gnd -24V de la salida del puente de diodos y me exploto en la cara.. todo paso tan rápido..
saludos!!
hola:

haslo de esta forma y dime si te funciona a mi me funciono.... espero que a ti tambien ya monte mi respuesta pero te envio esta personal, citanmdo especialmente tu problema...

http://losdelbandodemeii11.blogspot....na-fuente.html

Que estés bien
13/08/2010 #29

hola necesito si no me podrian dar un esquema de una fuente partida de -12v +12
desde ya gracias
13/08/2010 #30
Moderador

Hola.

Mira aquí: http://www.forosdeelectronica.com/at...2&d=1269914289

No uses lo que no necesitas, pon condensadores de 2200uF o más en lugar de los de 1000uF (mantén el voltaje de trabajo del condensador de 1000uF)

Chao.
elaficionado
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación