Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/01/2006 #1

Fuente de 5V y 1Amp con protección
Alguien tiene algun diseño de una fuente no variable de 5 Volt y 1Amp con proteccion de corto. bueno necesito que sea de 5volt y aparte 12v. pero me interesa de 5V que sea buena bonita y barata =) sin rizos . para trabajar con Micro 89c51
26/01/2006 #2

Re: Fuente de 5V y 1Amp con protección
compi dijo:
Alguien tiene algun diseño de una fuente no variable de 5 Volt y 1Amp con proteccion de corto. bueno necesito que sea de 5volt y aparte 12v. pero me interesa de 5V que sea buena bonita y barata =) sin rizos . para trabajar con Micro 89c51
Un puente de diodos con un transformadorrmadador que baje la tensión de linea a más o menos 12Vrms, un buen capacitor electrolítico de unos 4700uF, y un LM340A con sus capacitores de compensación. Con eso es más que suficiente, además deberás SIEMPRE poner capacitores de 100nF a bornes de tu microcontrolador.

Saludos
28/01/2006 #3

Yo tengo una fuente asi echa, pero es un poco cutre, un transformador que me entrega 15 voltios lo paso por un puente de rectificado, un condensador de filtrado y un regulador de 12v (7812) salida de esta un condensador de 100nf y un regulador de 5v (8705), quitando el transformador no llega a los 2 euros, creo que ni al euros, con los dos reguladores con salida de 2 amperios, si quieres ponerle proteccion yo le pondria un fusible de 1A, lo malo es que cada vez que te equivoques romperas un fusible.
29/01/2006 #4

Fuente de 5V
Envío una fuente que regularmente utilizo para alimentar un PIC y cositas por el estilo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip tarjeta_de_circuito_impreso_433.zip (51,9 KB (Kilobytes), 407 visitas)
23/01/2016 #5

Yo QUiero hacer una fuente de alimentacion 5 v con proteccion de bajo voltajE para que corte y no se descargue demasiado la bateria, habia pensado añadirle a la entrada del circuito un transistor y en su base dos resistencias una de proteccion al transistor y otra variable para regular su saturacion, no se si voy bien encaminado ... Gracias
23/01/2016 #6

Podrias usar una fuente de PC ATX y tener las lineas de 12, 5 y 3.3 Volts, estas fuentes tienen protección de cortos, sobretensión y sobrecarga. Ademas son muy baratas y si la reciclas te sale gratis, ya esta todo hecho. Saludos.
23/01/2016 #7
Moderador general

Francv dijo: Ver Mensaje
Yo QUiero hacer una fuente de alimentacion 5 v con proteccion de bajo voltajE para que corte y no se descargue demasiado la bateria, habia pensado añadirle a la entrada del circuito un transistor y en su base dos resistencias una de proteccion al transistor y otra variable para regular su saturacion, no se si voy bien encaminado ... Gracias
Seguimos sin emplear el buscador del Foro y escribiendo en lenguaje SMS.

Tema Cerrado
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación