Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/07/2006 #1

Fuente de 5V y 3.6mA
Hola, necesito hacer una fuente de alimentación que tenga de salida 5V y 3.6mA. El problema es que esta fuente la tengo que realizar para un sistema portátil, por tanto tiene que ser pequeño. Yo había pensado en utilizar 2 o 3 pilas AA pero me dan o 4.5 o 6V y mi circuito necesita de 4.7 a 5.5V aproximadamente.
Había pensado en coger 3 pilas y hacer un divisor de tensión para bajar un voltio.
¿es una buena idea o pensais que hay alguna idea mejor?
Gracias
13/07/2006 #2

deberias probar si con las pilas el circuito funciona correctamente,
Por que 4.7?
Si es TTL deberia funcionar tanto a 4.5 como 6 para ellos es poco.
Tambien puedes utilizar baterias Ni-MH que solo dan 1.2V
1.2*4=4.88V

tambien puedes utilizar un 78L05, pero cuidado que este mal bicho tiene una carta escondida, a medida que la tension de entrada esta mas cerca de los 5V aumenta el consumo propio )gasta mas corrient4e para funcionar)
max corriente 100mA, encapsulado TO92 (igualito al BC547).
13/07/2006 #3

Muchas gracias, el caso es que se trata de un acelerómetro, en la hoja decarácterísticas pone que funciona de 4.75V a 5.25, probare con lo que me has dicho.
Gracias de nuevo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación