Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/05/2011 #1

Fuente con ajuste maximo-minimo.
Hola de nuevo a todos.
¿Podríais indicarme un esquema de una fuente de alimentación variable con ajuste de máximo y minimo?.
Sería para alimentar unas tiras de led en las que el voltaje indicado para un funcionamiento del mínimo brillo al máximo estaría entre los 8 V a 12 V. El consumo aproximado es de 1 A aunque me gustaría aumentarlo a 5 A.
Ahora mismo estoy usando la típica con LM 317 que va de 1,2 a 16 V con lo que el problema está en que si te pasas regulando al máximo puedes quemar los led y si regulas hacia abajo una vez bajas por debajo de los 8 V los led ya no iluminan y pierdes la mitad del recorrido del potenciómetro.
Gracias.
24/05/2011 #2

Me respondo a mi mismo y os lo planteo a vosotros a ver si es factible.
Pongo dos 7812 T (3 A cada uno) a la salida del rectificador (unos 16 V aprox.) con ésto ya tengo el valor máximo, tras los 7812 un LM 317, jugando con el valor del potenciómetro y añadiendo resistencias en serie a éste hasta alcanzar el valor mínimo de salida deseado y a la salida del LM 317, la base de un 2N3055 que se encargaría de entregar la tensión de salida.
¿Que os parece la idea?, ¿demasiado complicado?, ¿Hay algún integrado que disponga de éstos ajustes?
He probado con el LM 723 con ajustes máximo-minimo pero la regulacion no es muy buena.
Saludos y gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación