Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/07/2006 #1

Fuente de alimentación 5v - 12v
Buenos días, primero os advierto que no tengo ni idea de electrónica, así k igual suelto un par de burradas...

Lo que necesito es una fuente que me de 5v estables y 12v tb estables, sería para conectar en el coche así que tendría que ser DC-DC. También me sirve si tengo que usar una para 5 y otra para 12...

Lo que necesito son un par de cosas diferentes, primero quiero cargar un ppc para lo que necesito 5v estables, lo ideal sería que pudiese darle 2A. Me han dicho que con un regulador 7805 me valdría, son estables estos reguladores? basta con meterle los 12v del coche y me sacará los 5v estables? lo digo pq los 12v del coche no son demasiado estables y no se si con las caidas de tensión tendré problemas y me cargaré la batería...

Luego tb necesito alimentar un HD que necesita 5v y 12v y 1,5A entiendo que para cada uno, los 5v en teoríalos podría conseguir con el 7805 y los 12 con un 7812, pero la pregunta es la misma, son lo suficientemente estables?

Luego tb podría aprovechar para alimentar un hub de 5v y 1A que volvemos a lo mismo, un 7805.

Y para acabar tb aprovecharía para cargar un gps que necesita 5v y 1A.

En definitiva, podría hacer todo esto con 4 7805 y 1 7812? me da la suficiente estabilidad o hay que poner algún elemento más? la otra opción es comprar directamente una fuente DC-DC, pero spg que con los estabilizadores me saldrá mucho más barato...

Un saludo.
02/08/2006 #2

los 78xx son muy estables, basta con ponerle por lo menos un volt mas de lo que es su salida, por ejemplo, yo probe el 7805 con una vateria de 6.5V y medi la salida y me marcaba 5V en continua, claro esta que la entrada tambien era continua.
son muy estables. pero soportan 1A solamente, se quemaria con 2A,
02/08/2006 #3
Moderador

Se le puede sacar hasta 8A a los 78xx con algunos agregados.
El 7812 te come 2v de los 12v del coche y te deja en 10v, en su lugar pone un LDO que te come solo 0,5V, o no le pongas nada, mas que un condensador grande cerca del area de consumo.
03/08/2006 #4

la respuesta de nilfred me parece acertada, o tambien te recomiendo busques el funcionamiento del integrado lm317 al cual le puedes ajustar la tension de salida y existe un modelo en encapsulado to-3 que soporta hasta 3 amperes por lo que con uno solo te alcanza para tu proyecto.
08/09/2006 #5

Creo q abusais de los elementos lineales.
Primero, para usar cosas con la batería del coche, hay que armarlo con un circuito de desconexión de batería.
Otra cosa, el encendido del motor, de los elevalunas, faros, etc... introducen muchísimos picos, subidas y bajadas de tensión, así pues, es MUY ACONSEJABLE usar filtros de potencia en las entradas.
Otra cosa, las vibraciones. La serie 78xx es verdad q es muy estable para entradas estables, pero si mueves la placa, la vibras o le haces perrerias, seguro q hay oscilaciones en la salida.

Mi consejo, usar dos conversores DC/DC en paralelo.

Como ves, estas cosas no se arman con la serie 78XX. Para pequeñas fuentecitas, estos reguladores valen, pero para cosas de potencia, siempre es muy aconsejable usar conversores DC/DC conmutados ya que aguantan mejor y no se calientan tanto, además de tener un rendimiento del 80% frente al 50% de los reguladores lineales.

Saludos.
15/10/2006 #6

circuito
Podrian facilitar el diagrama del circuito o mencionar alguna pagina. Este tema me ayudara a fabricar una fuente para utilizar un cd-romen ves de un autoestereo y reproducir musica ?
18/10/2006 #7

hola amigos, estuve leyendo lo que requiere el amigo de la fuente y es interezante, ya que yo necesito un diagrama de como filtrar los picos y las variaciones de voltaje de un automovil. si alguien puede ayudarnos se lo agradeceriamos demaciado, ya que nadie a dado una solucion definitiva, por ejemplo un prototipo o un diagrama que sea aplicable para este caso. ( que sea alimentacion de 12v de cd.).

saludos
Gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación