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18/06/2012 #1


Fuente alimentación ATX
Quiero alimentar varios aparatos con una fuente de alimentación de PC con 450w.

Sabríais decirme si en la información dice: 12V 20A y 5v 15A

Me soportará 10 aparatos de 12v 1A ? o por el funcionamiento de estas fuentes, se autoprotegerá cuando llegue a 2 o 4 A?
Cómo podría probarlo? sin conectar 10 aparatos aun no comprados.

Lo que me preocupa de estas fuentes es que mínimo 5 cables salen del mismo bus, y son cables finos,

Tengo miedo de quemar algún componente o las vías de cobre de la PCB.

Que me decís!?

Un saludo
18/06/2012 #2

Avatar de miguelus

Buenos días Mannu.

Si en la información dice: 12V 20A y 5v 15A
Pues quiere decir que en la salida de 12Voltios (Cable Amarillo) puede dar hasta 20Amperios
Puedes hacer una prueba y es conectar en la salida una Resistencia de 1,2ohm y 12 o más Vatios de potencia, en esas condiciones habrá un consumo de 10Amperios.
Midiendo la tensión de salida verás como se comporta la FA.

Sal U2
18/06/2012 #3


Muchas gracias!
Probe con una resistencia menor y se calentó en exceso, no tuve encuenta la potencia de la resistencia!

Gracias, en tal caso usaré estas fuentes para alimentar mis cámaras.

Total 23€ por una fuente de 450W autoprotegida no está mal...

Un saludo
18/06/2012 #4
Moderador

Avatar de Nilfred

Si solo vas a usar la salida de 12 V te recomiendo hacerle una pequeña modificación: Modificar fuente de PC para que se mantenga regulada.
18/06/2012 #5


Por lo que veo es trabajo de chinos! Por ahora no me voy a poner a deshilar el trafo.

Por ello, preferible comprar una fuente 12v 10A autoprotegida o aprovechar una nueva de PC?
Necesito salvar una distancia de 120m para alimentar una cámara de 12v 1A, no merece la pena alimentar con 13v no? la últimavez que probé no hizo ningún efecto (5v 1A a 20m, subí 6v con un trafo de 1A y el aparato no funcionaba)


Un saludo
18/06/2012 #6
Moderador

Avatar de tiago

Puedes probar a conectar en la salida de 12 volt un par de bombillas dicroicas de 50W, de esas que van a 12 Volt y medir la caida con un tester, estas bombillas conectadas en paralelo, le exigirán unos 8 Amperes, y calculo que la tensión se te quedará en unos 11 Volt. Yo he hecho bastantes experimentos con ellas y la estabilización que proporcionan es regular (Al menos para mi)

Saludos.
18/06/2012 #7

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, recuerda que la corriente max. que suministra la fuente, NO puedes obtenerla de un unico cable.
Por ello, se reparten en diferentes terminales. Para realizar la prueba que deseas debes, puentear todos los cables color amarillo, y por otro lado todos los cables color negro.
18/06/2012 #8


Os referis que por un solo cable no puede circular toda la intensidad de corriente? por eso puentearlos para que exista más "sección" de cable? Eso ya lo había pensado o bien sacar un cable único más gordo.

Los de las dicroicas lo intentaré! Muchas gracias, yo había pensado en un taladro XD
19/06/2012 #9
Moderador

Avatar de tiago

Gudino Roberto duberlin dijo: Ver Mensaje
Amigo, recuerda que la corriente max. que suministra la fuente, NO puedes obtenerla de un unico cable.
Por ello, se reparten en diferentes terminales. Para realizar la prueba que deseas debes, puentear todos los cables color amarillo, y por otro lado todos los cables color negro.
Evidentemente. Tambien pienso que lo de la estabilidad dependerá de marcas y fabricantes, yo he probado con fuentes que anunciaban mucha potencia, pero me parecieron muy economicas

Saludos.
19/06/2012 #10


Por eso no me fio de ninguna fuente, pero las de un PC me dan algo de fiabilidad...



Para un cable de RED por el que quiero llevar Alimentación y Video, dudo su cable de HILOS o COBRE de un solo HILO o no influye?

Otra cosilla, si tengo una linea de 20m y le pongo al final un condensador de gran capacidad, podré hacer la línea más compensada (12v entrada 12v salida del cable)? Intento calcularlo:

Resistencia máxima del conductor en temperatura de 20ºC 9,38 Ohms/100m (aprox) TRENZADO
Tengo un consumo de 12v 1A o 2A

He usado esta página para calcular un condensador:
http://www.csgnetwork.com/rctimecalc2.html

Pero mi duda surge... si quiero poco tiempo de carga del condensador,solo acepta poca capacidad como es lógico, si coloco uno más grande tardará más en cargar pero llega un momento en el que es estable? y CARGA-DESCARGA continuamente?

Un saludo!
19/06/2012 #11


He hecho una prueba con una bombilla de coche, 12v 75W y 12v 45W.

La de 75w hace que se apague la fuente, no lo entiendo, si tiene hasta 150w a 12v, ni prende la bombilla.

La de 45w se enciende sin problemas consumiendo 3.5A (3.75A pero el aparato de medida es normalito) y calentando los el extremo de cable que "apollo" para probar, supongo que si lo conecto "correctamente" con un faston, no se calentará por haber una circulación normal de corriente.

Prueba nueva, he juntado casi la mayoría de cables (negros y amarillos) como ya me dijeron, pero igualmente la fuente no soporta la bombilla de 75w la cual en un principio funciona (no está cortocicuitada).

Esto que puede significar? (entiendo que 150W/12V=12.5A muy por encima de la intensidad necesaria para 75W)
19/06/2012 #12
Moderador

Avatar de tiago

Mannu dijo: Ver Mensaje
He hecho una prueba con una bombilla de coche, 12v 75W y 12v 45W.

La de 75w hace que se apague la fuente, no lo entiendo, si tiene hasta 150w a 12v, ni prende la bombilla.

La de 45w se enciende sin problemas consumiendo 3.5A (3.75A pero el aparato de medida es normalito) y calentando los el extremo de cable que "apollo" para probar, supongo que si lo conecto "correctamente" con un faston, no se calentará por haber una circulación normal de corriente.

Prueba nueva, he juntado casi la mayoría de cables (negros y amarillos) como ya me dijeron, pero igualmente la fuente no soporta la bombilla de 75w la cual en un principio funciona (no está cortocicuitada).

Esto que puede significar? (entiendo que 150W/12V=12.5A muy por encima de la intensidad necesaria para 75W)

Pueden significar tres cosas: Ten en cuenta que si la fuente es de 150 Watios se refiere a la potencia total entregada por todas las salidas, tienes que ver la potencia asignada a los 12 Volt.

Como me imagino que eso ya lo has comprobado, la segunda opción es que tenga los controles de ventana estropeados, que es muy típico de las fuentes de PC, o sea, esos circuitos que se encargan que el voltaje y la intensidad consumida trabajen dentro de una ventana de tolerancia en cuanto a consumo y control de voltaje de salida. Si no funcionan correctamente esa carga que le metes es interpretada como sobrecarga, y ordenan apagar la fuente.

Otra es que la bombilla no esté en condiciones de funcionamiento, mide la resistencia que ofrece y calcula si coincide con los watios que promete a 12 Volt.

Saludos.
19/06/2012 #13


Hola, la potencia para 12v es 150W pero la total unos 450w (5v,12v...)

La fuente es vieja, y hacía que el PC se apagara ... puede ser ese el problema en tal caso, como podría controlar dichos controles? como son? Transistores controladores de tensión?


La bombilla, me falta medir su resistencia lo comprobaré.


Un saludo y muchas gracias!
19/06/2012 #14
Moderador

Avatar de tiago

Si se te apagaba el PC; y la placa base, así como perifericos estaban en buen estado,el fallo es de fuente al 99%. Con estos sintomas es claramente un fallo en los controladores ó comparadores de ventana.

Físicamente no sé que son exactamente, me imagino que algun tipo de integrado ... Mira por Google.
Te dejo esta página a ver si te aclara algo: http://radiocontrol.es/modules.php?n...&pid=68&page=1

Saludos.
19/06/2012 #15


Mannu dijo: Ver Mensaje
He hecho una prueba con una bombilla de coche, 12v 75W y 12v 45W.

La de 75w hace que se apague la fuente, no lo entiendo, si tiene hasta 150w a 12v, ni prende la bombilla.

La de 45w se enciende sin problemas consumiendo 3.5A (3.75A pero el aparato de medida es normalito) y calentando los el extremo de cable que "apollo" para probar, supongo que si lo conecto "correctamente" con un faston, no se calentará por haber una circulación normal de corriente.

Prueba nueva, he juntado casi la mayoría de cables (negros y amarillos) como ya me dijeron, pero igualmente la fuente no soporta la bombilla de 75w la cual en un principio funciona (no está cortocicuitada).

Esto que puede significar? (entiendo que 150W/12V=12.5A muy por encima de la intensidad necesaria para 75W)

es por la regulacion de la fuente esta echa para usarla como fuente de pc
o sea con la potencia repartida entre las lineas de 5V y las de 12 V
por eso si solo vas a usar la linea de 12 debes colocar una carga en la linea de 5 V desperdiciando energia o modificar la fuente como te dijeron mas arriba

para la corriente maxima que le puedes sacar debes revisar la corriente en los datashhet de los diodos
seguramente es algo inferior a lo que dice la etiqueta de la fuente

si esas opciones no te funcionan es que tu fuente esta mala
19/06/2012 #16
Moderador

Avatar de Nilfred

Mannu dijo: Ver Mensaje
Por lo que veo es trabajo de chinos! Por ahora no me voy a poner a deshilar el trafo.
Lee todo el hilo. Lo tuyo es mas simple, solo necesitas la regulación en 12 V, no en 5 V como viene de fábrica.
21/06/2012 #17


Ok, NO ME habia percatado del ultimo enlace!!! a otra web! dichoso azulillo jaja.

Poniendo una carga en los 5V sigue desactivandose la fuente, voy a ver que dice el nuevo link!

Ya os contare!
30/09/2012 #18

Avatar de Luis1342

Hola Foro hace meses que no entraba a postear por aca,espero poder postear más a menudo.
resulta que hace un año o un poco más,me hice de esta fuente de alimentación que me costo alredededor de 25 dolares.

Hace una semana (y el motivo de mi consulta) es que se me ocurrio el reemplazar los 6 sil-pads que componen a estas fuentes


por el metodo clasico de la mica y grasa termica siliconada(es a modo ejemplo no es mia la foto)



despues de armar todo y probar con el multimetro que no hubiera cortos entre disipador y la lengueta de los transistores,encendi sin conectarla a la pc y todo bien al comprobar los voltajes,procedi a conectarla a la pc y despues de un rato de uso me doy cuenta que el ventilador gira un poco más lento de lo que acostumbraba a hacerlo,ademas de que la parte superior del gabinete justo arriba de la fuente se entibia muy poco,cosa que antes de que hiciera todo este relajo si se calentaba un poco,otra cosa que note es que la unidad de
cd rom no hace tanto ruido a la hora de arrancar a leer los discos,cosa que anteriormente lo hacia y era notable.
en fin,creen que el hecho de haber hecho este cambio haya mejorado por decirlo así la transferencia de calor en los disipadores de la fuente,por que supuestamente lei que los sil-pad eran mejores en ese aspecto,en fin,¿que opinan ustedes de esto?
gracias por leer
saludos!
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