Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/08/2014 #1

Fuente de alimentación con balastro y fuente regulada
hola !!

tengo una duda, necesito cargar unas pilas y tengo 16 pilas en serie. tengo el cargador hecho, pero me falta tensión. resulta que el adaptador que compre lo hice pensando en cargar 12 pilas, y ahora tengo 4 mas. por lo que necesito 24V + 6V para cargar y que el cargador funcione, respectivamente.

la fuente que tengo es de 24V y 2A por lo que eso supera el 70% de capacidad de las pilas, que son de 2.5Ah.

mi pregunta es: ¿puedo conectar en serie un balastro de 50W a la fuente de 24V?

el balastro saca 11.5V y 4A, mientras que la fuente saca 24V y 2A. se que hay peligro de que se funda la fuente, pero regularía la intensidad a 0.5A con LM317, y con otro LM317 regularía la tensión a 24V.

gracias, un saludo!
espero que me ayudéis. como siempre... ...
12/08/2014 #2

Y porque no pones una bateria de pilas serie-paralelo? Es decir, pones 4 pilas en serie en paralelo con otras 4 en serie... etc. Siempre regulando el voltaje y la intensidad, claro
18/08/2014 #3
Moderador

La corriente que vas a obtener, es la menor de las 2 fuentes en serie.
Ojo con el transformador dicro que se rectifica con diodos rápidos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación