Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/10/2012 #1

Fuente de alimentación con driver lm7812
Hola, buenas tardes, les quería contar que hace un tiempo desarme un amplificador en desuso y me quedaron 3 tip 41c y 3 tip 42c, lo que yo quería hacer es utilizar un lm7812 y un tip 41c como seguidor de voltaje y así tener una fuentesita de mas de un amper, con algunas modificaciones le incluí el transistor 2sc1815 como pre-driver , como resultado la relación quedaría así: LM7812-2SC1815 Y TIP41C, los ultimos en darlington (creo que se llama así no?) , bueno hasta ahí estaban todas mis dudas con el poco conocimiento que tengo, pero se que cuando un transistor se calienta empieza a conducir mas, en este caso el tip 41c, hay alguna forma de compensar esto con diodos?
24/10/2012 #2
Moderador general

Primero ponele un disipador !

Y eso es un seguidor de tensión , no lo veo muy que digamos regulado
24/10/2012 #3

Obviamente le voy a poner un disipador, pero porque dice que no está muy bien regulado?, que cambios le haria usted? Saludos
24/10/2012 #4
Moderador general

Ummm , tenés dos caidas de 0,65 V , una en cada transistor , además esas caidas no son constantes , varían levemente con la corriente . . . y el regulador ni se entera

Fijate por aqui :

Reguladores de Voltaje 78XX en la práctica
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación