Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/06/2008 #1

Fuente de alimentación de fuente de luz de Xenon
Hola, tengo una fuente de luz de xenon que no enciende. He medido la tensión de salida a la lámpara y tengo 100V, no me genera la alta tensión para que encienda. Mi duda es si es necesario que la lámpara esté bien para que el circuito que genera la alta tensión funcione. Le he cambiado la lámpara también y tampoco funciona.
06/06/2008 #2

no amigo, jamas va a encender con ese voltaje.
y el problema no es la lampara.
el problema esta en el balasto, este es un oscilador de tension (si funciona con bateria), y luego es un elevador que consta solo de un pequeño transformador con primario de unos pocos ohms y secundario de 1000 vees mas, lo cual genera el altisimo campo electromagnetico que eleva la tension por las nubes, pero con muy poca intensidad para que la lampara encienda.

por otro lado, mas quimicamente hablando esas lamparas no son de xenon sino que son de vapor de yodo o mercurio ya que el xenon, como muchos otros gases, es noble o sea no reacciona, y necesita de potenciales mucho mas latos de energia electrica para desprender sus electrones.
y por otro lado no tiene tantos electrones de valencia como para generar destellos potentes.

si necesitas t paso un circuito de balasto para q t des una idea.
06/06/2008 #3

Re:
Me lo podrias pasar ami tambien? Muchas gracias.
06/06/2008 #4

Efectivamente era un cebador que viene montado en el elevador de tensión. ¿Sabeis donde puedo conseguir cebador para montaje en PCB? No logro encontrar nada. El voltage es de 3500 V. Gracias por la ayuda
09/06/2008 #5

aca t paso lo del balasto. en realidad es solo un oscilador de baja frecuencia, no es necesario demasiado frecuencia, que luego va a ser amplificado al transformador pequeño.

no tengo ya el circuito del balasto, pero imaginen que lo hacen con el 555 en astable, y de la patita 3 le sacas con una resistencia, a la patita del primario del transformador. la otra patita del primario va con masa.
del secundario se manda la alta tension al tubo de neon o similar.

saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif astable_206.gif (2,1 KB (Kilobytes), 912 visitas)
Tipo de Archivo: jpg transformador_de_alta_tensin_817.jpg (58,0 KB (Kilobytes), 917 visitas)
27/08/2008 #6

hola a todos aca consegui un circuito de un bañasto para lamparas HID de xenon

pero tendo unas preguntas sobre el circuito.

1 para encender de cero una lampara de xenon hay q darle un "golpe" de tension altisimo pero despues en funcionamiento normal la tension baja considerablemente nocierto?

2 q es ese capacitorcito q hay en el medio del ttransformadorr?

bueno un saludo STUART
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif balasto_hid_40w_198.gif (8,7 KB (Kilobytes), 885 visitas)
11/10/2008 #7

kusanagy100 dijo:

1 para encender de cero una lampara de xenon hay q darle un "golpe" de tension altisimo pero despues en funcionamiento normal la tension baja considerablemente nocierto?

bueno un saludo STUART
nadie me sabria sacar esas dudas ?

desde ya muchas gracias saludos
11/10/2008 #8
Moderador general

kusanagy100 dijo:
.....pero tendo unas preguntas sobre el circuito.

El encendido se logra con un pulso de alta tensión.

Algo que se le ocurrio poner al dibujante, no es un capacitor.

La lámpara trabaja con bastante tensión, al aparecer el pulso de disparo el gas dentro de la lámpara se convierte en un arco de plasma, este posee una resistencia eléctrica bajísima descargando violentamente al capacitor de la fuente, cuando la tensión de alimentación de la lámpara llega a un cierto valor el efecto se interrumpe por baja tensión y la lámpara deja de iluminar, todo esto dura unos pocos milisegundos.
11/10/2008 #9

Hola, no es un capacitor es asi como se dibujan los nucleos de ferrite es los esquemas electricos
12/10/2008 #10

bueno muchas gracias por aclararme las dudas, osea q el capacitor c7 es el q se descarga sobre la lampara solo para encenderla o esta constantemente descargandose sobre la lampara?

es asi como funcionan estos sistemas nocierto?
15/12/2008 #11

hola quisiera saber si el transformador ya se compra hecho o hay que bobinarlo uno mismo y si es asi que forma debe tener el nucleo de ferrita? y cuanta corriente consume es para colocar a una motocicleta
16/12/2008 #12

hola a todos , me gustaria saber si alguien ya ha probado este circuito?
muchas gracias
16/12/2008 #13

cuantos pines trae un bombillo hid? que pasaria si coloco una lampara de strober al balasto de hid funcionara?
15/04/2009 #14

depenede del tipo de bombillo es la cantidad de pines pero la verdad por lo que se ve en el circuito trae 2 pines y nada mas, fijate en youtube hay unos videos sobre estas lamparitas al respecto
a proposito hay alguien que lo halla probado a dicho circuito?, No me convece mucho que digamos la parte del oscilador pero si me parece perfecto la parte del transformador y los diodos con capacitores
31/07/2009 #15

Lo que debe ser un bardo es armar el transformador no? a mi tambien me interesaria armarme un balasto para estas lamparas
20/12/2010 #16

para poder logara dispara las lamparas hid se nesesita cercac de 23Kv a lo que lei en unas hojas de datos
por lo cual nessesitarias una manera eficiente tener ese voltaje de dispara y al mismo tiempo mantener un voltaje de cerca de 320 voltios en los terminales de la lampara lo cual los vuelve peligrosos
21/12/2010 #17

kusanagy100 dijo: Ver Mensaje

bueno un saludo STUART
La lampara tiene una tension de arranque alta y otra tension mas baja de trabajo.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación