Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/08/2010 #1

Fuente de alimentacion con lm350k
Hola amigos soy nuevo por aqui y no se como empezar. Bueno deciros que tengo en mente fabricar una fuente de 1,2V a 30V y quiero usar un regulador lm350k. tengo un transformador de 220V / 36V . ¿Quisiera saber si el regulador es capaz de aguantar los 40Voltios que da el secundario despues de rectificar el voltaje y pasarlo a VDC? Gracias
12/08/2010 #2
Moderador

Respuesta: Fuente de alimentacion con lm350k
Hola.
El LM350 soporta Vi-Vout=35V y no 40V como el LM317.
Con el transformador de 36V ca llegas hasta 50Vcc, que en ambos casos sobrepasa el límite del voltaje diferencial.
Pero puedes usa el LM317HV que tiene un voltaje diferencial de 60V y usas uno o más transistores como reforzador de corriente para obtener 3A o más.

Chao.
elaficionado.
12/08/2010 #3

ok. muchas gracias tendre que utilizar el 317. Ya contare como ha ido el tema.
08/09/2010 #4

Hola,mira el LM350K es una p*****a,te cuento que yo tengo armada una fuente con este integrado,montado en un dicipador plano (sin aletas) de 22cm x 12cm y no se banca ni 1/2 amper durante 2 minutos porque calienta a una velocidad que si lo dejas 2 segundos mas se te quema,ya se me quemaron 2 y estoy aca buscando algun circuito con MOSFET porque los mosfet se bancan buena corriente y dicipan poca potencia.Yo a la fuente la uso para cargar baterias de celulares y hasta 200mA se banca bien ( pero en invierno),en verano 100mA o menos.Yo no lo recomiendo.Saludos a todos los del foro!!!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación