Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
04/08/2012 #1

Fuente alimentación regulable(pero sin el transformador inicial)
hola tengo un transformador parecido a este pero que pone de output 12v --- 1,5 A . ENTONCES ESTO LO QUERIA CONECTAR A UN CIRCUITO QUE ME HAGA de una fuente variable y que me diga en cada momento los voltios que estan saliendo(venden algun tipo de lcd que mida los voltios que estan saliendo). Que materiales habria que comprar y si sale rentable?? porque si no me compraria una hecha.
la verdad es que con que pueda regular de 0 a 12 v con decimas es decir 3,2 3,3 me seria más que útil para pequeños proyectos supongo que la corriente no haria falta medirla porque es lo que me demande el circuito.

gracias a todos.
04/08/2012 #2

Vamos por partes:

Lo de la fuente regulada es ultra simple y lo logras con un LM317 y un potenciómetro multivueltas de 10K...al tener 10 vueltas podés regular con bastante precisión

Lo del voltímetro LCD...te digo, los lcd son pantallitas, muestran lo que se le programe a un microcontrolador o algo que lo maneje...sólo el LCD no hace nada...

Por otro lado hay muchos posts en el foro sobre fuentes reguladas con el Lm y con otros integrados
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación