Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/09/2007 #1

Fuente de alimentacion con Regulador de Tension LM317
Mas bien es una duda se supone q en una tarea me piden encontrar la corriente de salida maxima para el voltaje regulado entre 8 y 1.25 V alguien me puede decir como la puedo encontrar y la ecuacion q la represente y si no, denme una explicación porfa

De antemano vale por la ayuda

Adjunto la imagen para ser mas claro
01/10/2007 #2

La corriente max de salida primeramente esta limitada por el transformador que uses para alimentar al regulador de voltaje y tambien estara limitada por la corriente que podrá manejar este, creo que el LM317 solo puede soportar 1.5A. Luego tu corriente estara limitada por la carga que este alimentando con el voltaje de salida del LM la cual puede ser obtenida por I=Voltare_regulado/Carga.

La ec que debes ontener debe ser lineal pero debes verificarlo en el datasheet segun las curvas de comportamiento que tenga el LM.

saludos
01/10/2007 #3
Moderador general

Me parece que por la forma de la pregunta estan tratando de que calcules por disipacion del dispositivo, en ese caso necesitas saber la tension NO regulada.

Mas data: http://www.fairchildsemi.com/ds/LM%2FLM317.pdf
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg aos_153.jpg (12,9 KB (Kilobytes), 1277 visitas)
20/04/2009 #4

necesito me ayuden con alguna explicacion o alguna premisa de diseño para calcular los valores de las resistencias y los capacitores para una fuente de alimentacion con el LM317, la fuente me debe entregar 30 voltios.
21/04/2009 #5

Usá el buscador para encontrar un hilo que se llama "Como usar el LM317 y no morir en el intento". Allí hay unos links a las notas de aplicación del LM317.

Saludos!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación