Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/03/2007 #1

Fuente de alimentación variable con LM350K
Hola,
soy nuevo en esto de la electronica. Necesito hacer una fuente de alimentacion variable, y he decidido hacer una fuente coma la de este esquema (com un LM350k).

Necesito si alguien me puede decir si me soportará cortocircuitos esta fuente, o si hay algun circuito que me pueda prevenir los cortocircuitos.
Ya que una prueba que tiene que pasar mi fuente es soportar cortocircuitos.

Muchas gracias a todos.
29/03/2007 #2

Segun un par de compañeros, no los resite a los cortos:

http://www.forosdeelectronica.com/about11098.html

Algo de información al respecto puedes encontrar aqui:

http://www.unicrom.com/Tut_Regulador...torizados2.asp

Saludos..
30/03/2007 #3

Hola amigo arcadi, un usuario del foro tenia este archivo de la fuente, el cual te lo facilitaré, en vista de que es justamente lo que necesitas...

Saludos...

P.D: Los diodos de proteccion en el esquema serian D2 y D3, los cuales protegen al IC de cortocircuitos tanto en la entrada como en la salida...
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: doc lm350k_183.doc (24,0 KB (Kilobytes), 389 visitas)
31/03/2007 #4

hola skynetronics:
esos diodos estan simplemente de proteccion entrada-salida,para q en caso de cortocircuitos no exploten los capacitores electroliticos.NADA MAS.
pero eso no protege en nada a el circuito regulador LM350K Y LM 338K.sin o con ellos el ic es la misma basura.
no se cuantas fuentes faltan armar para q todos nos demos cuenta q ese tipo de regulador es una porqueria y no soporta cortocircuitos.
fue explicado aca por un colega,el por q no lo soporta.
31/03/2007 #5

jona dijo:
hola skynetronics:
esos diodos estan simplemente de proteccion entrada-salida,para q en caso de cortocircuitos no exploten los capacitores electroliticos.NADA MAS.