Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/09/2009 #1

Fuente atx con baja tension
Hol a gente, estoy tratando de reparar una fuente atx, solo por amor al arte.

Me esta tirando bajas tensiones (probando sin carga), el de 12v me da 11.8v, el de -12v me da 10.5 y el -5v me da -4.4v, los demás están bastante bien.
Cambie todos los transistores C945 por BC547 (doblando las patitas un poco, es provisorio), un capacitor inflado y una resistencia quemada. También cambie el TL494 pero eso no modifico nada.

Alguna idea??

PD: cuando conectaba un motorcito DC a 5v o 12v se apagaba la fuente no se porque
22/09/2009 #2

Respuesta: Fuente atx con baja tension
Cambiaste el regulador de voltaje TL431 o checaste que estubera funcionando bien?

una cosa que puede estar fallando es que se halan dañado los diodos rectificadores,

sabes que corriente tienes en la linea de alimentacion cunado la fuente esta en sin carga?
24/09/2009 #3

hola luis gracias por la respuesta. mañana voy a probar cambiar el TL431, la mayoria de los diodos rapidos y comunes los probé y al parecer funcionaban bien.
24/09/2009 #4

el SBL3040 parece medio gris, podra ser eso?, esta medio complicado des-soldar y no lo puedo probar puesto. Podra ser eso?
25/09/2009 #5

Bueno, cambie todos los TR C945 por nuevos, tambien cambie el TL494 y el TL431, cambie un par de diodos 1N4001 para probar tambien.
Ahora el -12v me tira -9.9v.. el PG me esta dando bein, 5.01v

que componentes estan asociados con la regulacion negativa??

alguna ideaaa?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación