Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
02/12/2009 #1

Fuente ATX con proteccion de cortocircuitos.
Hola a todos de esta comunidad, este es mi primer tema en el foro por lo tanto espero me entiendan si cometo algun error. Bueno el motivo de este tema es que tengo un amplificador de audio para auto el cual lo quiero usar en casa pero necesito una fuente que soporte el amperaje de dicho amplificador o al menos parte de su potencia, pero me dicen que una fuente de transformador o lineal creo se llaman,son muy caras con relacion al amperaje que pueden suministrar y que la mejor forma es comparndo una fuente de pc ya que tienen un muy buen amperaje y hasta se consiguen casi gratis usadas pero alguien me dijo que no es buena idea ya que tienen una proteccion en la que al poner una carga muy fuerte y no lineal comolo es un amplificador se pasaria protegiendo o sea se reiniciaria a cada momento. de ser asi como podria evitar que eso pase? el amplificador es de 250 watts en 4 ohms o 500 en 2 ohms clase D y es solo para subwoofers, trae dos fusibles de 40 amperios en paralelo yo usaria la funcion de los 250watts a 4 ohms que dan mas o menos 20.8 amperios de consumo y creo una fuente de pc con al menos 25 amperios en lasalida de +12 serian suficientes pero antes de comprar una me quiero asegurar si seria mala idea por lo anteriormente dicho. Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación