Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/03/2010 #1

Fuente ATX uso anormal
Quiero aprovechar una fuente de pc que tengo para mis circuitos y placas. He leido que para encenderla hay que cortocircuitar el cable verde con masa.
No lo he probado porque he leido que si no conecto ninguna carga se puede dañar la fuente.
¿Que deberia hacer?
Habia pensado de poner una resistencia grande de 100 ohm entre 12V y masa pero hay mas tensiones apare de los 12V y no se si entonces se dañarian las salidas de las otras tensiones.
Gracias
27/03/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Fuente ATX uso anormal
Puenteá verde y negro y no te hagas más dramas.
No se quema nada.

Si no arranca es que no funciona, pero no que se haya quemado por arrancarla así.

Saludos
27/03/2010 #3

Hasta donde yo se... se la puede conectar sin carga, es más yo tengo 1ATX y 1AT en serie para la fuente que posteó mnicolau y están andando perfecto, hay veces que me la dejo quizás 30 min sin carga, y hasta ahora no pasó nada.

Suerte

PD: Grrrr me ganaste Cacho jajaja
27/03/2010 #4

gracias. probare aver si funciona
27/03/2010 #5

¿Y la carga del ventilador, qué?. Ojo, si pones las resistencia que sea de 2 W, sino puedes arrimar un cigarrilo y luego fumártelo (para eso mejor con una de 10 ohm, se ponen rojas).

Josefe17
27/03/2010 #6
Moderador general

bebeto dijo: Ver Mensaje
PD: Grrrr me ganaste Cacho jajaja
Muajajajajaja
Es que soy así de mal tipo...

Saludos
27/03/2010 #7
Moderador

No hace falta ninguna carga.
Si quieres probar si funciona bien conecta una bombilla dicroica(Halogena 12 Volt 50 W) entre amarillo y masa y se tiene que encender sin problemas, lo ideal es que conectes dos y se enciendan sin problemas. Si en alguno de los casos anteriores la fuente se apaga automaticamente, es que está averiada de los circuitos de limitación de intensidad .
Yo pruebo muchas fuentes de ordenador y te aseguro que es una prueba de fuego.
Saludos.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación