Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

23/04/2011 #1

Fuente Buck-Boost de 12 Volt
Estuve tratando de hacer una fuente de -12 volt para ocupar amplificadores usando una batería. El diseño que tengo no es muy bueno (permite muy poca corriente), me gustaría pedirles si me pueden dar algunas ayudas para mejorarlo.

Aquí va:

Saludos y gracias de antemano.

EDITO:
El transistor que ocupé es un 2N3906, el diodo, un 1N4007; y el primer pin del 555 es el de la esquina superior izquierda
03/02/2013 #2

Mirá tenés que usar a la salida un diodo schottky el cual tiene un tiempo de recuperación inverso muy pequeño, podés utilizar el 1N5819, ese cambio le va a aumentar la eficiencia al convertidor al tener menos pérdidas por conmutación. Para incrementar la corriente de salida deberías cambiar el diseño de la bobina, el transistor y el diodo de salida por algunos que cumplan tus requerimientos de potencia. En la web hay varios sitios que a partir de los requerimientos del usuario muestran las ecuaciones de diseño de los elementos pasivos y de los dispositivos de conmutacion atendiendo los requisitos de potencia.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación