Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/01/2012 #1

Fuente para Coilgun
Hola foreros, de antemano sepan disculparme si no es el lugar en donde debia publicar esto, ya que soy novato en todo este tema. Quiero hacer una coilgun, hoy termine el prototipo con un flash de camara, la cosa es que tengo conectados dos capacitores de 350v por 220 uf y solamente carga (con mucha suerte) 240-250 volts, y la "bala" de la coilgun sale disparada solamente 5 cm. Al circuito del flash lo alimento con una bateria de 6v.
El pedido es el siguiente, quisiera si es que no es mucho pedir, que me pasen un diagrama de un cargador para los capacitores anteriormente dichos (350 volts por 220 uf) que una ves que cargue ambos capacitores (que estan conectados en paralelo) corte y me avise con un led o cualquier otra lampara que estan cargados. Desde ya muchas gracias y de nuevo sepan disculpar si no es el lugar correcto.
PD: En lo posible quisiera que el diagrama no tuviese un trafo que se tenga que montar, ya que no entiendo casi nada de eso.
02/04/2012 #2

ando buscando lo mismo por lo que veo no te respondieron.... llegastes a un arreglo? te cuento QUe yo tengo conectado 3 inversiores de flash en paralelo alimentados por una fuente de 3 voltios (6 pilas en paralelo) que hacen 6 voltios pero mucho mas amperes y cargo 3 capasitores de 400 voltios 200uf c/u en paralelo en 20 segundos aunque ese voltaje es bueno los microfaradios son pocos como minimo nesesitas unos 2000 mf para poder tener un buen tiro, ayudame y te ayudo jajaja
15/10/2012 #3

Seiya dijo: Ver Mensaje
ando buscando lo mismo por lo que veo no te respondieron.... llegastes a un arreglo? te cuento QUe yo tengo conectado 3 inversiores de flash en paralelo alimentados por una fuente de 3 voltios (6 pilas en paralelo) que hacen 6 voltios pero mucho mas amperes y cargo 3 capasitores de 400 voltios 200uf c/u en paralelo en 20 segundos aunque ese voltaje es bueno los microfaradios son pocos como minimo nesesitas unos 2000 mf para poder tener un buen tiro, ayudame y te ayudo jajaja
Hola loco, se me paso un toque el tiempo como veras jajaja, no logre hacer nada, quedo todo ahi porque me calente. Entonces vos decis que necesito mas microfaradios que volts para tener un buen disparo? Decime que necesitas asi veo en que te puedo ayudar. Un abrazoo!
15/10/2012 #4
Moderador general

La energía acumulada , y para mover la bolita necesitás mucha energía junta , es directamente proporcional a la capacidad y al voltaje

Aqui la tienen :

15/10/2012 #5

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
La energía acumulada , y para mover la bolita necesitás mucha energía junta , es directamente proporcional a la capacidad y al voltaje

Aqui la tienen :

http://www.forosdeelectronica.com/at...4&d=1326943160
Un millon de gracias por responder. El problema que tengo es que lo del flyback me da un toque de cagaso, tira voltajes altisimos. Tengo dos o tres en el fondo, y se que uno esta cerrado en caja, pero no me da para experimentar con una cosa de esas :S. La duda mas grande que tengo es como hacer para aprovechar al mango esos dos capacitores que tengo, es decir, que se carguen al tope y que me den un tiro como la gente. Si la unica que me queda es el uso de tu circuito, lo pongo el practica, pero si hay otra alternativa mejor! igual un millon de gracias por responder y aportar!
15/10/2012 #6
Moderador general

Fijate que aqui tenes bien explicado :

http://www.forosdeelectronica.com/bu...2590j1023500j8
15/10/2012 #7

Fijate que aqui tenes bien explicado :

http://www.forosdeelectronica.com/bu...2590j1023500j8
Hoy estuve leyendo un poco sobre "informacion y aportes" de coilgun. Segun vi, yo no uso diodos ni ningun tipo de switch en mi circuito, solamente uso gv que van a un flash y de ahi a mis dos capacitores, para despues pasar por un interruptor que va derecho al bobinado. Sera ese el problema? Gracias por tu respuesta!
15/10/2012 #8
Moderador general

Está bien , un interruptor , o un relé , contactor en casos de un banco de capacitores muy grande.

Los díodos serán del multiplicador de voltaje
15/10/2012 #9

Perfecto, estoy desde hoy a la tarde leyendo esto, y ahora que mencionas lo de los diodos que funcionan como multiplicador de energia, encontre esto: http://www.anothercoilgunsite.com/nf-single.htm, me recomendas usarlo? El circuito de carga de ese coilgun da alrededor de 850 volts, si yo lo uso para mi banco lo mas probable es que exploten ambos capacitores, como hago para bajar esa tension? le saco diodos? Saludos
15/10/2012 #10
Moderador general

A los electrolíticos hay que cargarlos a menor tensión de la que viene impresa , sinó explotan.

Las fuentes de PC traen dos que van en serie y aguantan 350 V juntos
15/10/2012 #11

Perfecto, entonces voy a buscar alguna fuente de pc, aunque sigo sin entender como carajo hace el loco para cargar 4 capacitores de 400 VDC, 7600 uF con este circuito: http://www.anothercoilgunsite.com/nf-single.htm, que es el que larga los 850VDC...
15/10/2012 #12
Moderador general

No logro ver el circuito
16/10/2012 #13

http://www.anothercoilgunsite.com/im...pentupler1.gif, fijate si ahí lo podes ver! Un abrazo!
16/10/2012 #14
Moderador general

Eso es bastante peligroso , desde los 110 Vca está usando un multiplicador , y aunque el relé abra , la rama de arriba te sigue dejando el circuito electrificado.

Me parece mas seguro trabajar con supongamos 24 V y hacer un chopper

Saludos !
16/10/2012 #15

Sisi, estuve viendo que trabajaba a 110v, y no hay alguna forma para lograr 350 volts desde 12? Cosa de cargar mis capacitores, aunque si no me equivoco el banco suma los 350v de cada capacitor, dando 700 volts en total, no? Gracias por tu ayuda!

Ahora que me fije, en cuanto a chopper te referis al trafo que se usa en las fuentes de poder. Vos decis que armando un circuito con uno de esos logro elevar la tension?
16/10/2012 #16
Moderador general

Armate esta fuente , el voltaje de salida será en proporcion a las espiras que le hagas

Fuente flyback en base al ZVS Driver
16/10/2012 #17

Armate esta fuente , el voltaje de salida será en proporcion a las espiras que le hagas

Fuente flyback en base al ZVS Driver
Ahí me leí todo el link que me pasaste, ahora no me cierra mucho lo del bobinado, sobre todo eso de 6+6, 9+9, etc. Lo unico que vi hacer a un flyback es ponerle un par de vueltas de cable a la parte de ferrita libre (es decir que no tiene alambre de cobre), que tampoco se para que lo hacen. Espero que sepas disculpar mi ignorancia, mil gracias por toda tu ayuda.
PD: me estuve fijando sobre eso de 6+6 antes de publicar esto
16/10/2012 #18
Moderador general

6+6 y 9+9 son las espiras del primario de ese transformador , con 24 en el secundario logra 24 V , así que tenés que ir agregándole espiras y medir
16/10/2012 #19

NO se que tiene que ver un coilgun con un flyback ???

En fin, el cricuito para elevar de 110 a 800Vcc es ideal para cargar un banco de capacitores NO nesecitas tanta tension en un coilgun con 200V 10mF es suficiente como para meterte el acerito en la medula el hecho que suba a esa tension es porque por medio de un circuito resistivo cae la tension a el valor adecuado de los capacitores, me paso que unos de 450V se cargaron a 600V...

podes hace un elevador de tension con la tension que quieras, siempre teniendo en cuenta cuantos capacitores tienes y como los vas a disparar, no es cosita de un relay porque la cara te va a quedar negrita ...

Dime que tiene y te dire como hacer un COIL GUN Magnetic GUNa menos que lo que tu busque se llame de otro nombre NO seria la primera vez que piden de chocolate y era de frutilla
16/10/2012 #20

SSTC dijo: Ver Mensaje
NO se que tiene que ver un coilgun con un flyback ???

En fin, el cricuito para elevar de 110 a 800Vcc es ideal para cargar un banco de capacitores NO nesecitas tanta tension en un coilgun con 200V 10mF es suficiente como para meterte el acerito en la medula el hecho que suba a esa tension es porque por medio de un circuito resistivo cae la tension a el valor adecuado de los capacitores, me paso que unos de 450V se cargaron a 600V...

podes hace un elevador de tension con la tension que quieras, siempre teniendo en cuenta cuantos capacitores tienes y como los vas a disparar, no es cosita de un relay porque la cara te va a quedar negrita ...

Dime que tiene y te dire como hacer un COIL GUN Magnetic GUNa menos que lo que tu busque se llame de otro nombre NO seria la primera vez que piden de chocolate y era de frutilla
Primero que nada muchas gracis por contestar, tengo dos capacitores de 350 volts por 220 uf, que los cargaba con un flash de camara, pero el voltaje al que llegaba (con suerte) era de 250 volts. Tambien cuento con alambre de cobre de 1 mm o 1,5 mm, no se bien, tengo que encontrar el micrometro para medirlo. La bobina que tengo no me acuerdo ahora de cuantas vueltas es, pero bueno, eso es mas o menos lo que tengo. Saludos

Edito: mi idea es hacerla portatil, pero con gran potencia.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación