Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/01/2012 #1

Fuente para Coilgun
Hola foreros, de antemano sepan disculparme si no es el lugar en donde debia publicar esto, ya que soy novato en todo este tema. Quiero hacer una coilgun, hoy termine el prototipo con un flash de camara, la cosa es que tengo conectados dos capacitores de 350v por 220 uf y solamente carga (con mucha suerte) 240-250 volts, y la "bala" de la coilgun sale disparada solamente 5 cm. Al circuito del flash lo alimento con una bateria de 6v.
El pedido es el siguiente, quisiera si es que no es mucho pedir, que me pasen un diagrama de un cargador para los capacitores anteriormente dichos (350 volts por 220 uf) que una ves que cargue ambos capacitores (que estan conectados en paralelo) corte y me avise con un led o cualquier otra lampara que estan cargados. Desde ya muchas gracias y de nuevo sepan disculpar si no es el lugar correcto.
PD: En lo posible quisiera que el diagrama no tuviese un trafo que se tenga que montar, ya que no entiendo casi nada de eso.
02/04/2012 #2

ando buscando lo mismo por lo que veo no te respondieron.... llegastes a un arreglo? te cuento QUe yo tengo conectado 3 inversiores de flash en paralelo alimentados por una fuente de 3 voltios (6 pilas en paralelo) que hacen 6 voltios pero mucho mas amperes y cargo 3 capasitores de 400 voltios 200uf c/u en paralelo en 20 segundos aunque ese voltaje es bueno los microfaradios son pocos como minimo nesesitas unos 2000 mf para poder tener un buen tiro, ayudame y te ayudo jajaja
15/10/2012 #3

Seiya dijo: Ver Mensaje