Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/10/2012 #21

pos con 440uf no haces nada son pocos julio de trabajo (anajesusa se sabia el calculo) en fin nesecitas como minimo mas de 10 capacitores para que sea un buen disparo pero podes hacer otras cosas ejemplo:

usar capacitores de 50V y llegar mas rapido a ese potencia o agarrar una lapicera y dale unas 150 vueltas de cobre de 0.5 mm el juego de ralacion esta entre la bobina y los capacitores.

Yo arme uno sobre una bobina de 50 vueltas sobre un diametro de 6mm, aceritos de bicicleta playera y eran 10 capacitores de 4700uf llagaba lejos...

Con el circuito flash que seguro van dos pilas o una podes hacerlo portatil, tienes que mejorar el cañon como la municion que sea liviana...

saludo
18/10/2012 #22

SSTC dijo: Ver Mensaje
pos con 440uf no haces nada son pocos julio de trabajo (anajesusa se sabia el calculo) en fin nesecitas como minimo mas de 10 capacitores para que sea un buen disparo pero podes hacer otras cosas ejemplo:

usar capacitores de 50V y llegar mas rapido a ese potencia o agarrar una lapicera y dale unas 150 vueltas de cobre de 0.5 mm el juego de ralacion esta entre la bobina y los capacitores.

Yo arme uno sobre una bobina de 50 vueltas sobre un diametro de 6mm, aceritos de bicicleta playera y eran 10 capacitores de 4700uf llagaba lejos...

Con el circuito flash que seguro van dos pilas o una podes hacerlo portatil, tienes que mejorar el cañon como la municion que sea liviana...

saludo
Genial, entonces voy a tener que ir a comprar un par de capacitores jajaja, si me averiguas la formulita para calcular la energia en joules me salvas la vida! Contame un poco del circuito de carga que usaste! Un saludo!
18/10/2012 #23

es lo mismo que el tuyo el metodo de carga, solo le agreque capacitores en la salida. Pertenecian al flash de una camara con una pila AA y despues el gatillo lo hice con dos arandela de bronce y chau eso si aisla bien el gatillo patea de la gran :(

Saludo el calculo esta en el FORO despues te lo paso
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg disparo para coilgun.jpg (21,8 KB (Kilobytes), 77 visitas)
18/10/2012 #24

Barbaro! Gracias por el dato.. Anduve viendo por ahi un rebobinado de un trafo de alta frecuencia, y vi que se puede regular la intensidad de la corriente. Lo que no me cierra mucho es como es posible que un capacitor de, por ejemplo, 400 volts, se cargue con 600. Un saludo!
18/10/2012 #25
Moderador general

trashspx dijo: Ver Mensaje
Lo que no me cierra mucho es como es posible que un capacitor de, por ejemplo, 400 volts, se cargue con 600
Noooooooooo , , te explota en la cara

Si se pueden poner dos de 400 en serie , deben ser idénticos y con un arreglo de dos resistencias en paralelo de 100 kOhms
18/10/2012 #26

Noooooooooo , , te explota en la cara
a tu avatar se le exploto a mi NO si te digo que un capacitor de 400V lo cargue a 600V es porque lo hice el hecho de que aguanto el dielectrico y la repulsion de la placas aguanto son +10 punto aparte pero que cargo cargo
18/10/2012 #27

es lo mismo que el tuyo el metodo de carga, solo le agreque capacitores en la salida. Pertenecian al flash de una camara con una pila AA y despues el gatillo lo hice con dos arandela de bronce y chau eso si aisla bien el gatillo patea de la gran :(

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1350575826

Saludo el calculo esta en el FORO despues te lo paso
Bien, entonces si consigo un par mas de los capacitores de las camaras (yo use un circuito de flash de una camara desechable) y los pongo a la salida los carga bien? no se cual puede ser el problema :S, sera que estoy usando un hilo de cobre muy grueso para el bobinado? Saludos!

EDITO: medi el alambre de cobre, y me dio 1,05 mm (el 0,05 es por el esmalte), creo yo que es muy grueso
19/10/2012 #28

es muy grueso y tiene muy pocas vueltas

sañudos
21/10/2012 #29

es muy grueso y tiene muy pocas vueltas

sañudos
Entonces vos decis que con uno de 0,5 va bien? le doy mas o menos 120 vueltas en capas de 30 vueltas? Saludos.
21/10/2012 #30

si 0.5mm y dale unas 100 vueltas y negociamos a lo sumo sacale de a 10 vueltas y vas probando donde queda mejor, el alambre puede ser de menor calibrede 0.3 es igual
29/03/2013 #31

Hola yo me queria construir un coilgun y encontre este circuito... es para otro uso pero puede dar bastante tension.. yo lo hice con la bobina pequeña de 40 vueltas y la grande de 200 y dio 50 volts con 2 pilas doble A. pero el transistor que use es un C 945 no sopporta mas tension.
Pero no se que otro transistor podria usar que aguantara unos 350 volts entre colector y emisor?
Aqui una imagen del circuito...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Sin título.png (5,3 KB (Kilobytes), 30 visitas)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación