Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/10/2010 #1

Fuente conmutada 3-24v salida 1 A
Hola buenas, soy un estudiante de electronica y me gustaria saber si alguno me podria hechar una mano para diseñar el circuito de una fuente de alimentacion conmutada que de de salida entre 3 y 24 v con una corriente maxima de 1 A.

No hace falta que tenga virgerias ni nada por el estilo jejej, pero simplemente que funcione y la verdad que en esta parte de la electronica nunca estado demasiado puesto.

Un saludo y gracias de antemano
13/10/2010 #2

Respuesta: Fuente conmutada 3-24v salida 1 A
Buenas, tengo un problemilla similar al tuyo morfeak, necesito una fuente de caracteristicas similares para alimentar un pequeño circuito para un proyecto personal y estoy atascado en como construir dicha fuente.

¿Alguien me puede hechar una mano ?

Un saludo
13/10/2010 #3
Moderador general

¡ Ambos bienvenidos al Foro !

http://www.soloelectronica.net/fuent...on%200-20v.htm

Saludos !
14/10/2010 #4

Si no quereis pensar mucho, con el LM2576T-ADJ teneis una fuente conmutada de 3A regulable de 1.25V a 40V a partir de una tensión continua de 40V (maximo) y muy pocos componentes externos.

http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/LM2576-D.PDF (Figura 34)

Saludos!

Pdt:
2.1 Los usuarios de Foros de Electrónica no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes alusiones a productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
14/10/2010 #5

Muchas gracias por la ayuda.

Me viene genial porque era la unica parte del proyecto en la que estaba atascado y despues de mirar vuestros post se me han aclarado las dudas. Ahora solo necesito ajustar los calculos.

Un saludo!
14/10/2010 #6

Hola buenas, ante todo gracias por la ayuda.

La verdad que me a quedado mucho mas claro, y de todas formas utilizaria, seguramente la del cirucuito de rodri, el unico problema es que no sabria que resistencia modificar para que me diera a la salida 1 amperio aproximadamente.

Esque como ya dije en este tema de fuentes de alimentacion ando bastante perdido :(.

Osea deberia de poner el tranformador, el puente de diodos, el filtro por condensador y despues el circuito de la figura 34 y entonces ¿la R que deberia de calcular para la salida de la intensidad cual seria?

Gracias de nuevo y siento ser tan pesado con el tema

Un saludo
14/10/2010 #7

Si necesitas limitar la corriente a 1A tendras que añadir algun circuito que realice esa operación, yo ahora mismo no caigo, pero seguro que alguno del foro te da uno, o bien busca por internet y encontraras.

Un saludo
14/10/2010 #8

A la pregunta de reduccion de corriente.....
he estado viendo un pequeño circuito con un LM317 si no me equivoco que reduce la tension al valor que tu quieras previos calculos necesarios para la corriente que necesites....

te dejo aqui el enlace http://www.unicrom.com/Tut_LimitCorrienFuentTens3.asp y ya me diras si te resuelve algoo

Un saludo a todo el mundo.!
27/10/2010 #9

La pregunta obligada es porque quieres limitar la corriente a 1 ampere, o que es lo que alimentaras con ella, de eso depende que puedas usar para limitarla.
29/10/2010 #10

hola, yo quiero hacer algo parecido, una fuente de 3 a 15V 1 o 2A pero que se conecte a la linea, alguien me puede ayudar?
29/10/2010 #11
Moderador general

ssyn dijo: Ver Mensaje
hola, yo quiero hacer algo parecido, una fuente de 3 a 15V 1 o 2A pero que se conecte a la linea, alguien me puede ayudar?

Fuente regulable de 0 a 30 v ...

Leete todo el post que hay correcciones !

saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación