Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
13/10/2010 #1

Fuente conmutada 3-24v salida 1 A
Hola buenas, soy un estudiante de electronica y me gustaria saber si alguno me podria hechar una mano para diseñar el circuito de una fuente de alimentacion conmutada que de de salida entre 3 y 24 v con una corriente maxima de 1 A.

No hace falta que tenga virgerias ni nada por el estilo jejej, pero simplemente que funcione y la verdad que en esta parte de la electronica nunca estado demasiado puesto.

Un saludo y gracias de antemano
13/10/2010 #2

Respuesta: Fuente conmutada 3-24v salida 1 A
Buenas, tengo un problemilla similar al tuyo morfeak, necesito una fuente de caracteristicas similares para alimentar un pequeño circuito para un proyecto personal y estoy atascado en como construir dicha fuente.

¿Alguien me puede hechar una mano ?

Un saludo
13/10/2010 #3
Moderador general

¡ Ambos bienvenidos al Foro !

http://www.soloelectronica.net/fuent...on%200-20v.htm

Saludos !
14/10/2010 #4

Si no quereis pensar mucho, con el LM2576T-ADJ teneis una fuente conmutada de 3A regulable de 1.25V a 40V a partir de una tensión continua de 40V (maximo) y muy pocos componentes externos.

http://www.onsemi.com/pub_link/Collateral/LM2576-D.PDF (Figura 34)

Saludos!

Pdt:
2.1 Los usuarios de Foros de Electrónica no pueden publicar en el cuerpo de los mensajes alusiones a productos, servicios, enlaces, contenidos o cualquier otro tipo de información que haga referencia a la empresa o sitio web con la que están relacionados directa o indirectamente, con clara intención o propósito publicitario, comercial o de autopromoción. Esto incluye sugerir sus propios servicios y los servicios de asociados, clientes y empleadores.
14/10/2010 #5

Muchas gracias por la ayuda.