Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
14/11/2011 #1

Fuente de disco duro externo
Hola gente, soy novato en esto de la electronica y me dieron para revisar un disco externo que no prende, al abrirlo y ver la placa veo un chispazo en el soporte de la placa, la patita negativa del capacitor toco el chasis. A simple vista no hay nada quemado, me parecio que unos diodos estaban mal y los saque para medirlos y efectivamente daban valores que nada que ver. Pero quede ahi, no se que mas hacerle, les dejo unas fotos a ver si alguno me da una mano.
Gracias!!
14/11/2011 #2

loschiavop dijo: Ver Mensaje
Hola gente, soy novato en esto de la electronica y me dieron para revisar un disco externo que no prende, al abrirlo y ver la placa veo un chispazo en el soporte de la placa, la patita negativa del capacitor toco el chasis. A simple vista no hay nada quemado, me parecio que unos diodos estaban mal y los saque para medirlos y efectivamente daban valores que nada que ver. Pero quede ahi, no se que mas hacerle, les dejo unas fotos a ver si alguno me da una mano.
Gracias!!
^

Por lo poco que se puede ver el las fotos, parece que el corto ha sido en la entrada de la fuente de alimentación.
Revisa lod 4 diodos del rectificador, caso de duda mejor se los cambias.
Mira en la placa, seguramente hay un fusible, revisa que este bien.
Algunas fuentes llevan en serie con la entrada una resistencia NTC de bajo valor, unos 10ohmios, si es así comprueba que este bien, esta resistencia suele ser un disco negro con dos patitas.
Poco más te puedo aconsejar, pon todo tu empeño y sabiduría en revisar el circuito, al final lo conseguirás.

Saludos.
14/11/2011 #3

EB4GBF dijo: Ver Mensaje
^

Por lo poco que se puede ver el las fotos, parece que el corto ha sido en la entrada de la fuente de alimentación.
Revisa lod 4 diodos del rectificador, caso de duda mejor se los cambias.
Mira en la placa, seguramente hay un fusible, revisa que este bien.
Algunas fuentes llevan en serie con la entrada una resistencia NTC de bajo valor, unos 10ohmios, si es así comprueba que este bien, esta resistencia suele ser un disco negro con dos patitas.
Poco más te puedo aconsejar, pon todo tu empeño y sabiduría en revisar el circuito, al final lo conseguirás.

Saludos.
WOW que acertado, era el fusible que estaba quemado por abajo y no se veia, lo medi y no daba continuidad y al sacarlo se veia el chispazo negro.
Muchas gracias!!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación