Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/07/2009 #1

Fuente de distintas tensiones con bastantes amperes
hola colegas de foros de electronica , soy principiante en el tema de electronica, hice varios proyectos por suerte salieron bien. ahora estoy haciendo una consola con varias cosas y necesitaba que me ayuden con la fuente necesito tensiones de +18 5amperes ; +15 ,-15 400 ma ; +12,-12 700 ma .llegue a hacer un poco del esquema por mi propia cuenta no se si esta bien , el problema que encontre es que los reguladores de tensio solo aguantan 1 amper y queria hacer una fuente que sea resistente y duradera , necesito que sea lo mas filtrada posible . Desde ya muchas gracias a quien puede ayudarme
[/img]
25/07/2009 #2

hola. yo tambien soy nuevo en el foro y tambien estoy haciendo lo mismo. una fuente con varios voltajes para prueba . no te entiendo cuando me dices que necesitas tensiones de 18.5 amperios . este amperaje lo necesitas para con todas las salidas en conjunto o individual . y despues te muestro lo que e hecho hasta ahora.
25/07/2009 #3

Con respecto a la forma de lograr mas amperios de un regulador 78XX o de un LM317 te recomiendo bajarte los datasheets de varios fabricantes. Casi seguro que podras encontrar mas de un diagrama sobre eso.

Una curiosidad. La salida de +18V, 5A... que seccion del circuito necesita tanta corriente?

Creo que en alguna revista elektor vi un articulo sobre fuentes de alimentacion para audio... si no tienes demasiado apuro puedo buscarlo.
25/07/2009 #4
Moderador

Hola.
Mira aquí: http://www.forosdeelectronica.com/po...45.html#149145
hay un circuito reforzador de corriente.

Y aquí: http://www.forosdeelectronica.com/po...84.html#210184
unas ecuaciones con un ejemplo.

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación