Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/01/2011 #81

Muchas gracias por tu ayuda mañana hago las pruebas para ver que resultados consigo

Amigos perdon por la molestia pero en muchas otras fuente del foro se usa el 2n3055 para esta fuente y en otras el mj2955 la unica diferencia entre los dos es que uno es npn y el otro pnp me pueden aclarar esta duda para no comprar mal los transistores
02/01/2011 #82
Moderador

Hola.
Mira aquí: http://www.national.com/ds/LM/LM340.pdf

Es la hoja de datos y allí usan transistores PNP, mira el circuito
High Output Current, Short Circuit Protected

Chao.
elaficionado.
02/01/2011 #83

muchas gracias elaficionado ahora si estoy seguro solo la ultima pregunta me podrias mandar el diagrama de como poner los 2 transistores en el circuito del lm317t me seria de mucha ayuda y si quiero mas corriente supongo que tendre que conectar untransistor mas en paraelo?
Gracias.....
03/01/2011 #84

Hola amigos me podrian decir si este circuito esta bien ya que quisiera armarlo pero primero quisiera saber si esta correcta su conección. mi proposito es lograr regular de 1a 21 voltios y conseguir minimo 3.5 amperes ya que el transformador que uso es de 4.5A porfavor ayuda me rompi la cabeza pensando en este circuito y si esta algo mal me pueden decir que esta mal para corregirlo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png fuente.png (4,6 KB (Kilobytes), 70 visitas)
03/01/2011 #85
Moderador

Hola.

A cada transistor ponle una resistencia de emisor de 0.33 ohm, 2W.

Chao.
elaficionado.
Nota: Ese ciruito no está protegido contra cortocircuito.
03/01/2011 #86

gracias por la ayuda la arme asi tal y como esta pero le puse una resistencia en la base del transistor y quemo el potenciometro crees que sea por la resistencia a use reistencias de 30 ohmnios a 5 w crees que es mucho?
03/01/2011 #87
Moderador

Hola.

La resistencia de 22 ohmios de 0.5W es suficiente.
Sí, se quema, es porque algo no está bien conectado o está malogrado.
Mira aquí: Fuente de alimentación con diferentes voltajes de salida

Chao.
elaficionado.
03/01/2011 #88

Osea que la fuente deberia quedar asi?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png fuente 2.png (4,6 KB (Kilobytes), 51 visitas)
03/01/2011 #89
Moderador

Hola.

Sí. Pero, revisar lass conexiones. mirar la hoja de datos del regulador y de transistor, para verificar el orden de los terminales o patas.

Chao.
elaficionado.
03/01/2011 #90

bueno gracias por tu ayuda pero no le encuentras ningun error?
03/01/2011 #91
Moderador

Hola.

Los diodos rectificadores están mal conectados.

Chao.
elaficionado.
03/01/2011 #92

ok gracias no es mucho problema ya que utilizo un puente integrado me puedes aclarar esta parte de este circuito.... el transistor 2n es el de potencia pero lo de arriba es necesario en el circuito y hasta cuantos amperes entrega esta fuente?
gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png circuit.png (14,9 KB (Kilobytes), 44 visitas)
03/01/2011 #93
Moderador

Hola.
Ese arreglo es igual al que tú haz hecho, pero éste es realizado con transistor NPN. El transistor NPN es convertido en PNP por el transistor 2N2905, en lo que se conoce como cuasi-complementario.
El LM195 no es un transistor simple (mira su hoja de datos).

Chao.
elaficionado.
03/01/2011 #94

Ok osea que como yo lo uso no hace falta el lm solo bastaria con los 2 tip 2955 y como esta el esquema que publique o me equivoco?
03/01/2011 #95
Moderador

Hola.

Sí, los 2 TIP2955 están bien.

Chao.
elaficionado.
04/01/2011 #96

Muchas gracias por tu ayuda realizare el circuito y luego te aviso si no me vuelve a pasar lo del potenciometro porque segun el datashet esta bien conectado....
15/06/2011 #97

Ayuda con modificacion de fuente
Hola buen día,tengo un transformador de 30 VCA con tap central osea +15/-15V a 2 Amperes, referente a esta fuente rediseñada por "elaficionado" en la respuesta # 192 de este link Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Mi inquietud es la siguiente: Como serian los cambios en el diseño para que solamente utilice la parte positiva (la del LM317) de esta fuente utilizando el transformador antes mencionado, no se si este bien o mal pero estaba pensando en quitar la parte negativa del diseño (LM337) y ya, pero se me hace muy facil para ser verdad, saludos y espero sus comentarios.

16/06/2011 #98
Moderador

Hola.

Elimina R1, D7 A D10.
Pon el extremo del potenciómetro P1 que va a D10 en tierra.
Eso es todo.
Pero creo 30Vca está muy cerca al límite permitido para el LM317. Sí puedes usa el LM317HV.

Chao.
elaficionado.

Nota: Desconecta el punto medio del transformador de tierra.
21/06/2011 #99

Nueva ayuda
Hola "el aficionado" gracias por responder y una disculpa por no agradecer antes, tambien gracias "tbobreak", andaba de viaje jeje, ya arme la fuente a partir del diagrama que esta mas abajo, si regula hasta +18 V y -18V pero las resistencias R13 y R12 se calientan mucho, las puse de 1kohm a 1 watt y aun así se calientan, mi pregunta es ¿porque pasa esto? y cual seria la solución, tengo en mente cambiarla a 2 watts ya que están disipando mucha potencia, el transformador que estoy utilizando es de 30 VCA con tap central (+15VCA -15 VCA) a 2 Amperes,

La fuente que armé es la que muestro a continuación.

También tengo otra duda, en el post #593 Dudas sobre la Fuente variable dual de 1.2V a 30V, 1 Amperio

Habría alguna forma de poder utilizar mi transformador de 30 VCA con tap central (+15 VCA -15 VCA) a 2 Amperes pero solo utilizando el tap central y la terminal +15 VCA, para hacer la fuente pero solo la parte positiva con los cambios que me mencionaste en el post anterior , no se si me explique jeje, saludos.

Hola, checando otra vez las conexiones para ver si no era una mala conexion mia, resulta que tambien la R1 y R2 de 1kohm a 1 watt, tambien se calientan, ayuda. saludos
21/06/2011 #100
Moderador

Hola.

Usa una resistencia de 2.2K para R12 y R13, lo mismo para R1 Y R2.

¿Esto es lo qué quieres?.

Chao.
elaficionado.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación