Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/02/2013 #1

Fuente de un dvd para camaras cctv
Hola a todos, una duda tengo, quiero ocupar una fuente de un dvd para conectar camaras, ahora mi pregunta seria hasta cuantas camaras podria colocar si le saco de la fuente 12 volt?queria saber hasta cuantos ampers puede soportar la fuente, ya que queria ponerle como minimo 12 camaras, y se que cada camara puede consumir hasta 1 ampers, abria algun problema de que conectara tantas camaras? desde ya muchas gracias
14/02/2013 #2

No te va a andar ni a palos.

Mira supongamos: una dvd Philips que tengo en casa consume una potencia activa de 10W. 10W míseros watios ( si esto es un máximo + pérdidas o sea que la potencia real que puede entregar es menos de 10W )

Si tu cámara anda con 12V y come 1A esto seria en activa = 12W.

No te alcanza ni para una.
14/02/2013 #3
Moderador general

KILLER tiene razón , no te sirve. Apuntale a otra , venden fuentes de 12 V y los amperes que quieras , si querés BBB podés probar con alguna de PC ATX . . .
14/02/2013 #4

a bueno muchas gracias, les preguntaba porque tengo varias fuentes de dvd sin usarlas y queria reciclarlas para las camaras, probare con fuentes de pc muchas gracias por evacuarme la duda
14/02/2013 #5

si querés reciclarlas,podes rebobinar el transformador y le puedes sacar unos dos amperes por fuente
aquí unos esquemas para te guiás si decides o modificar la fuente o armar nuevas fuentes aprobechando el transformador,
esta fuente la probé funciona,ademas de sencilla ,es la clásica fuente de dvd ,pero sin las salidas de 3,3 volt ni la de 5 volt,, solo la de 12 volt

saludos

PD:
aqui hay mas info
14/02/2013 #6

A muy bueno pero es poco emperaje igual no me daria para lo que quiero muchas gracias igual rey julien por tu aporte. Vere que puedo hacer.
14/02/2013 #7

para una alcanza y como tienes algunas fuentes,pensé que quizás alguna de tus fuentes sea como el del esquema,solo quedaría rebobinar el transformador
14/02/2013 #8

Si para una si es que quiero armar una para como minimo 12 camaras saludos
14/02/2013 #9

entonces esta esta un poco sobrada ,fuente regulada 12 volt 30 amper
15/02/2013 #10

Si ese esta muy buena, vere si consigo los componentes para hacerla, muchas gracias.
15/02/2013 #11

esta demas decir que le pongas disipadores a los 6 tip2955
17/02/2013 #12
Moderador

Las cámaras no consumen tanto como decís ¿Mediste el consumo? Si es menos es posible, las que tengo andan con batería de 9 V (6F22)

Si las conectas todas a la misma fuente, vas a tener problema de ruido en el video; solucionable, pero problema al fin.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación