Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/06/2011 #761

De nada y que bueno que por fin te funciono y cuando quieras aqui estamos para ayudarte
11/06/2011 #762

Que bueno que te halla funcionado
saludos!!
12/06/2011 #763

hola de nuevo, me he estado mirando el voltimetro y lo voy a acer,tengo una pequeña duda, este voltimetro funcionara igual en la fuente en serie como en la fuente de pc sola de 12v,lo pregunto por si tubiera que cambiar algun componente del circuito. y gracias de nuevo a los que estais en este foro alludando a la gente como yo que tenemos algunas dudas o alguno que otro problemilla.
12/06/2011 #764

Es un simple voltimetro no importa donde lo coloques.mientras tenga la alimentación adecuada de 12v o directamente +-5v funciona.y claro que la escala a medir sea la preparada en este pcb no???armalo que queda muy bien.y Funciona.Saludos.
13/06/2011 #765

Si se puede, siempre y cuando no le cambies
alguno que otro parametro en el pcb jaja

saludos!!!
14/06/2011 #766

hola tengo otra duda, es sobre los displays del voltimetro, en la tienda me preguntan si son anodo o catodo, porque los de la serie sa56 no los encuentro.
14/06/2011 #767

calavacin dijo: Ver Mensaje
hola tengo otra duda, es sobre los displays del voltimetro, en la tienda me preguntan si son anodo o catodo, porque los de la serie sa56 no los encuentro.
Tienen que ser de ánodo común.

Saludos.
14/06/2011 #768

ok muchas gracias por tu ayuda.
15/06/2011 #769

Bueno para apoyar con "algo" en este tema, hice un simple Voltimetro con un pic 16f877a, el cual mostrará el voltaje en una pantalla LCD 16X2. Adjunto el ckto, el archivo en proteus y el archivo .hex. El voltaje de alimentación del pic se pueden sacar de los 5v que entrega la fuente.. los pines del pic 11 y 32 son para Vcc (5V) y el los pines 12 y 31 son para GND.. El gnd es el mismo para la fuente como para el pic. En el ckto coloqué una fuente para hacer la prueba, en lugar de esa fuente iría la salida de la fuente regulada con el LM317T, repito las tierras son las mismas para todo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg VOLT.jpg (92,5 KB (Kilobytes), 159 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar VOLT.rar (21,3 KB (Kilobytes), 114 visitas)
16/06/2011 #770

hola gracias por vuestra ayuda he hecho el voltimetro y me va perfecto, al principio un poco de susto porque no me funcionaba, pero era cosa de regular el preset, solo me falta comprar una caja para la fuente porque lo tengo todo montado en la caja de fuente de pc que es pequeña y no me cabe el voltimetro, gracias y hasta otra...
16/06/2011 #771

Que bueno que te halla funcionado
saludos!!
20/06/2011 #772

Consulta necesito calibra el voltimetro lo pude llegara calibrar ejemplo medi una pila de 9 volt con el tester me dio 8,6 se encontraba descargada luego la conecte alvoltimetro y me midio todo ok luego conecte una pila descargada y me dio 0,2 volt ok pero al momento de conectar el voltimetro con una fuente regulable que hecho yo mismo que varia de 1,25 a 15 voltios no me midio y me empezo a arrojar valores errroneos
la cosa que no puedo calibrar el voltimetro????
una ayudatida de antemano muchas gracias
20/06/2011 #773

Bueno aquí mi fuente al fin terminada jeje ... bno la arme solo con 1 fuente de PC, usando 2 GND claro... bueno hasta ahora anda bien ... probe hasta 10A de los +12V y si me anda re bien la fuente .. aki dejo unas fotos.. el chasis si me quedo bien feo.. no sirvo para pintor hahaha y los huecos me quedaron pequeños.. asi que solo puse el +12 0 -12 , +24 0 y la regulable... el +5 0 si no lo puse...talvez cuando este con ganas de pelearme con las borneras lo haga
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Imagen0108.jpg (108,1 KB (Kilobytes), 114 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0109.jpg (122,2 KB (Kilobytes), 100 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Imagen0111.jpg (70,8 KB (Kilobytes), 98 visitas)
23/06/2011 #774

Hola Mariano te felicito por tu proyecto es versatil y practico y sobretodo es alg que todos los tecnicos deberiamos armar para muchas cosas se nesecita una fuente
lamentablemente siempre me falta un poco de dinero por lo que no se si pudiera armarlo
pero tu idea es buena y otraves te felicito, como quien dice hay muchas personas pensando lo mismo pero tu la piensas y la haces esa es tu ventaja hay muchos que quisieron harmarla hasta me incluyo aunque no con salida digital pero al final tu lo hiciste `primero no esuq le quitaste nada a nadie
24/06/2011 #775

DE casualidad alguien tiene el esquematico y el pcb en protel de esta fuente que pudiera proporcionarme.
se los voy agradecer mucha.
http://www.microsyl.com/index.php/20...-0-25v-0-5amp/
24/06/2011 #776

Hola que tal buenos dias de nuevo molestando pero ahora es respecto a la fuente variable , si la hago con el lm338 tendria que cambiar tambien los diodos por unos de 6A ?Quiero ponerme manos a la obra con esta fuente y al fin poder terminarla.
24/06/2011 #777

Ruse85

El esquemático que solicitas se encuentra en es esa misma página!!, has preguntado como si fueras a la Farmacia a pedir Circuitos Integrados.

Saludos, JuanKa.-
24/06/2011 #778

Hola terremoto3
Como lo mencionaste, se debe cambiar los diodos por otros
que aguanten mayor amperaje. Cada rectificador soporta una
cierta cantidad de corriente.
24/06/2011 #779

lo que pasa es que he visto la hoja de datos y viene el mismo modelo de los diodos implementado junto al LM338P, dice que son de proteccion , aun asi tengo esta duda, aqui les dejo el datasheet para que lo vean y juzguen viene en la pagina 6.Gracias.

http://www.datasheetcatalog.org/data...8/49610_DS.pdf
24/06/2011 #780

No hace falta cambiar esos 2 diodos hummer, son para descargar los capacitores nomás así que van los mismos de 1[A].

Saludos
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación