Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/05/2009 #81

Si, armalo tal cual nomás y con esos cambios en los caps...

Saludos
19/05/2009 #82

Excelente!
Muchas gracias !
20/05/2009 #83
Moderador general

mnicolau dijo:
Hola ignacio, tené en cuenta que el LM317T tiene una entrada máxima de 37[V].
Nop... El LM317 tiene un máximo de 37V (40V según qué fabricante sea) de diferencia entre el voltaje de entrada y de salida.
Si la salida no baja de 5V nunca, entonces no hay dramas.

Saludos.
20/05/2009 #84

Claro... es verdad, pero igualmente supongo que va a querer tensiones menores a 5[V] en la salida. Yo por lo menos es en ese rango inicial dónde más utilizo la regulable.

Saludos
23/05/2009 #85

saludos estoy en el proceso de armar mi propia fuente pero primero me puse a armar el display; al principio tenia problemas ya que me marcaba mal los valores aunque no le conectara dana a medir; ahora ya logre ponerlo en la protoboard funcionando pero cuando lo pase a pcb me salio mal y me marca valores errados; primero pense que habia echo mal las pristas pero a varios compañeros tampoco les lasio. me pueden ayudar a averguar el error? anexo el diagrama que use y el diseño en pcb que hice en proteus.

en vez de los diodos uso 4 resistencias de 220 ohms
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 7107_2_124.jpg (103,9 KB (Kilobytes), 415 visitas)
26/05/2009 #86

Problemas con voltimetro
Señores saludos a todos
Les escribo nuevamente comentándoles que hice el impreso del voltímetro digital y no me funciona, me da números al azar, nunca empieza en cero. Me gustaría saber cuál es el secreto para que me funcione.
Estuve hablando con un profesor y me dijo que dentro de este circuito va un condensador de tantalio.

Existe alguna alma caritativa que ya haya hecho el montaje de este Circuito y me diga que debo hacer… por favor.
Les adjunto una foto del voltímetro, no es muy estetico pero lo necesito hacer bien, para hacerle las respectivas modificaciones.

Pdt: lo voy a utilizar para una fuente de laboratorio variable de 1.3 a 30 voltios, controlada por el puerto paralelo por medio de un bufer 74245 y uno reles de 5v.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 22_05_09_1924_512.jpg (60,5 KB (Kilobytes), 423 visitas)
27/05/2009 #87

hey saludos soy nuevo en esto y en las fuentes de la pc no encuentro la tierra que me indican es verde y otra duda tengo un cacble que indica es de - 5v que hago con ese? gracias
27/05/2009 #88

Re: Problemas con voltimetro
duvan_ramos dijo:
Señores saludos a todos
Les escribo nuevamente comentándoles que hice el impreso del voltímetro digital y no me funciona, me da números al azar, nunca empieza en cero. Me gustaría saber cuál es el secreto para que me funcione.
Estuve hablando con un profesor y me dijo que dentro de este circuito va un condensador de tantalio.
Hola, qué circuito armaste? Cual es el problema? Oscila la lectura? o es incorrecta? Regulaste el preset?

danielxxx, el cable verde se usa en las ATX para encender la fuente, al conectarlo con GND (que usa color negro). Al de -5[V] lo podés utilizar o no, según tus necesidades...

Saludos
27/05/2009 #89

otro cable que sobra es uno naranja y en la placa indica p.g les envio una foto
27/05/2009 #90

Mniculao gracias por responder,
arme el mismo circuito que tu tienes en la fuente. El problema es que Oscila la lectura, cada vez que enciendo el voltimetro pone un valor cualquiera.
ya regule el preset y no pasa nada.

Mirando las fotos que tu tienes del voltimetro me dio cuenta que tienes un capacitor de tantalio en el pin 29 del integrado ICL7107
27/05/2009 #91

bien mi duda sigue perdon por la insistencia cual es el cable que se aterriza a tierra.
27/05/2009 #92

hola,
arme este proyecto es de una empresa que vende kits: http://www.labelinkits.com/html_deta...oducto=CKT-038 su diagrama es similar a este http://www.turbokeu.com/myprojects/i...7107thermo.gif
Y no me funciono parpadea los displays y este maracaba 8v a 7v, se entibia el integrado ICL7107

Y quiero armar ese voltimetro q postearon pero el integrado 7660 no se encuentra en mi pais, q puedo hacer para remplazarlo?

Saludos.
Gracias
27/05/2009 #93

a mi me paso igual y a varios compañeros; para mi que este circuito tienen truco; una pregunta a todos los que lo armaron en protoboard y sirvio pero lo pasaron a impreso: alguna de las lineas de cobre pasa por debajo de algun capacitor o de alguna resistencia? es que estube pensando... este circuito funciona con oscilacion y si alguna de las pistas de las que pasan por debajo de un capacitor me esta alterando la oscilacion? responda porfa
28/05/2009 #94

Saludos a todos
hey ya pude conseguir mediciones con el voltimetro, tenia un pequeño problemita con el oscilador que va entre los pines 38,39 y 40.
Ahora tengo otro problema, lo que pasa es que la lectura del los display varia mucho, me gustaria que alguien me diga que se puede hacer en este caso.
Gracias
29/05/2009 #95

te hacia mal contacto o que?
29/05/2009 #96

Buenas a todos,

perdon por la ausencia al foro, el trabajo quita mucho tiempo, en fin...les dejo el circuito esquematico de lo que montè para que funcionara mi voltimetro, y ademas dejo los pcb en eagle correjido con la signatura del esquema, esto para quienes lo quieran montar.

Para mi conpatriota duvan-ramos, le digo que el condensador de tantalio lo usè a la salida (pata 3) del regulador, de manera para filtrar "ruido", ademas que es recomendable que al hacer impreso se haga del estilo apantayado para evitar estas interferencias.

Duvan- que condensadores usates para "INT" y "A/Z" pata 29 y 27 del 7107, estos condensadores deben ser precisos por eso se usan del tipo poliester, a mi me pasò lo mismo cuando lo montè en la protoboard, cambiè estos condensadores en el impreso y listo, si persiste te recomiendo que midas el condensador de 100pF "osc 3" pata 38 del ICL y si quieres mas precision usa una Resistencias 100K en de precisiòn de 5 franjas de colores "osc2".

Espero haberte colaborado y por allì un forista que pedia una alternativa al 7660. le dejo el listado de los materiales y todo lo necesario para armar este volti.

A mniculau o a alguien màs, les pregunto si ha configuardo su voltimetro como amperimetro, quiero tener tanto voltimetro como aperimetro para mi fuente

Saludos el cheyo28 8-)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg voltimetro_399.jpg (97,4 KB (Kilobytes), 1010 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: brd display_voltimetro_537.brd (18,3 KB (Kilobytes), 476 visitas)
Tipo de Archivo: brd voltimetro_884.brd (29,9 KB (Kilobytes), 412 visitas)
Tipo de Archivo: xls volti_190.xls (22,0 KB (Kilobytes), 547 visitas)
29/05/2009 #97

Hola cheyo, podrías subir los archivos en PDF? Lo podés hacer con el dopdf, es gratis y lo descargás de acá:

www.dopdf.com

Respecto al usarlo como amperímetro, nunca lo hice, si encuentro algo te aviso. Pero supongo que midiendo la caida de tensión en una resistencia es todo lo que hay que hacer...

PD: http://electronics-diy.com/ICL7107_digital_ammeter.php

Saludos
29/05/2009 #98

que seria el metodo apantallado?
29/05/2009 #99

Hey cheyo, te fajaste mi guey, eso si es colaborar!
muchas gracias por los consejos.
Pienso armar nuevamente el volty con todas las especificaciones que nos regalaste.

Slds
30/05/2009 #100

Buenas a todos,

Pues hacer pcbs apantalladas es que el gnd cubra el espacio restante de la placa alrrededor del circuito, si se fijan en los pcbs que subí el gnd cubre la mayoría de esta zona...esto es muy usado en los circuitos de audio. otro dato, si al abrir el archivo en eagle no muesta el apantallado, buscan el boton, en la barra de iconos del lado izquierdo, que diga rastness y listo.

Duvan la paciencia y la persistencia es la virtud del hombre...exito en tu proyecto.

Voy a ver si me bajo el eagle 5.3.0 pues este softwara exporta directamante a PDF y auna escala precisa, usando el dopdf creo que la escala no es precisa.

Saludos, el cheyo28 8-)
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación