Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/05/2015 #1

Fuente para lampara uv
Hola, necesito un circuito para alimentar 4 lamparas UV de 9w 365nm para armar un horno UV para secado de pegamento gel Uv loca. No estoy seguro pero quisiera consultar si se puede utilizar el circuito de las lamparas CFL de bajo consumo respetando la potencia que en este caso seria de 36W y en cuanto a los pines como identificar correctamente los que debo utilizar? Ademas como puedo probar que el circuito de la fuente que voy a utilizar esta funcionando bien, que tensiones deberia tener? Desde ya muchas Gracias!
26/05/2015 #2

Donde compraste la lámpara te deberina dar esas respuests y por lo general venden las fuentes al propósito ya echas y listas para utilzar
27/05/2015 #3

Como dice pandacba puedes comprarlas las que que ya vienen preparadas,o si es un pl de 2 pines aprovechar el de una bombilla de bajo consumo normal mente son los pines que están a la derecha izquierda los 2 centrales van para un condensador de poliester,pero solo uno por lampara
27/05/2015 #4
Moderador general

Cómo te dice Bleny , uno solo por lámpara , además las lámparas UV necesitan un poco más , así que mejor 11 W por lámpara
27/05/2015 #5

Imagen Circuito
Gracias por las respuestas, las lamparas son del tipo pl de 2 pines sin fuente. Si entendi bien hay que usar segun Bleny los pines que no estan conectados a un mismo capacitor en mi caso encontre 2 pines que se interconectan a un capacitor de poliester quedando por descarte los otros dos que son los que deberia usar. Corrijanme si entendi mal por favor!

En concreto los pines marcados como A1 y A4 de la imagen adjunta.

La fuente era de una CFL de 24W. Otra duda que me surge es porque que si la potencia del circuito fuente es superior a la carga? por ej. 2 lamparas de 9W = 18W no podria entonces conectar 2 lamparas y no solo una a ese circuito?

Esta es la imagen del circuito fuente de lampara de bajo consumo que estoy tratando de utilizar para la alimentacion de las lamparas UV, esta marcado con lineas negras hacia que pines van los extremos del capacitor.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg circuitocfl2.jpg (264,3 KB (Kilobytes), 37 visitas)
27/05/2015 #6

Si el condensador de poliester son las A2 A3 , solo quedan las A1 A4 que serian las que tendriás de conectar al pl, podrías ponerlo en serie pero no es recomendable se podría sobre calentar o quemar y fundir los pl si no soporta tanta carga, ya que no están pensados para 2 lamparas
30/05/2015 #7

Gracias Bleny, seguí tu consejo y conecte cada lámpara a una placa diferente siguiendo el método de los pines sin conexión a un capacitor común y funciono todo correctamente. Además medí la tensión en los pines que van a la lámpara y me dio como resultado unos 20V de alterna. Creo que seria valido también para identificar los pines que se pueden usar para alimentar las lámparas UV tipo PL.
02/06/2015 #8

Mrchip dijo: Ver Mensaje
Gracias Bleny, seguí tu consejo y conecte cada lámpara a una placa diferente siguiendo el método de los pines sin conexión a un capacitor común y funciono todo correctamente. Además medí la tensión en los pines que van a la lámpara y me dio como resultado unos 20V de alterna. Creo que seria valido también para identificar los pines que se pueden usar para alimentar las lámparas UV tipo PL.
Correccion la tension medida fue de unos 30VAC aproximadamente en escala de 200v del tester.-
La medida anterior fue mas inexacta por que estaba en escala de 750VAC.-
02/06/2015 #9
Moderador general

Igual, a altas frecuencias el pobre tester mide idioteces . . . esa lectura no es correcta
06/06/2015 #10

OK, Gracias por el dato! con que instrumento o de que manera se podria medir entonces?
06/06/2015 #11
Moderador general

Osciloscopio !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación