Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/03/2008 #1

fuente partida
hola amigos necesito hacer una fuente partida de +/-9V.la cosa es que quiero hacerla partiendo de una fuente simple.
hay un proyecto aqui en el foro pero se ve muy complicado(medio largo)
me dijeron que tambien se puede lograr con unos pocos componentes.bue espero sus aportes y gracias
11/03/2008 #2
Moderador general

Si estamos hablando del "rever", no necesitas una fuente partida, haces una virtual con 2 resistencias y un capacitor.

Si la consulta es para otro esquema, una forma sencilla es con un integrado de potencia (Por ejemplo TDA2002)
11/03/2008 #3

si es para el reverb...
seria mucha molestia que la dibujes como la hago porque mucho no te entiendo.please!
11/03/2008 #4
Moderador general

Esto me parece que ya te lo habia comentado

Fijate donde esta el IC1 (Cerca del Input) que hay 2 resistencias de 100K en serie, una conectada a +VCC y la otra a GND, de la union de ambas (Tambien hay un capacitor de 3,3uF) se alimentan las entradas + de los 4 operacionales, esto forma una tierra virtual con una tension de VCC/2 respecto de GND.
Esto permite que los operacionales puedan tener una excurcion de tension por arriba y por debajo de esta tension (VCC/2) como si tubieran una fuente partida

Tierra virtual porque en realidad no es una tierra pero la simula
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg rever_184.jpg (50,5 KB (Kilobytes), 265 visitas)
18/03/2008 #5

ok.ese operacional es igual al que estoy utilisando¿?(TL072)
si es asi la conexion seria asi?pero en el TL el pin4 es (-) y el 8 es (+)...
18/03/2008 #6
Moderador general

Cualquier operacional que coloques se polariza de la misma forma, solo debes verificar la conexión de las patas.
Ese que figura en el esquema es extremadamente RARO.
En efecto en el TL072 el (+) es la pata Nº 8 y el (-) la pata Nº 4
20/03/2008 #7

ok entoces tengo que conectarlo asi...

que el (-)del pin 4 lo conecto al GND que sale de la resistencia de 100k y el capacitor de 3.3?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif reverb_776.gif (11,3 KB (Kilobytes), 107 visitas)
20/03/2008 #8

al GND que sale de la res y el cap lo conecto a los demas GND?
21/03/2008 #9
Moderador general

Este es el esquema reformado a fuente virtual de tu Rever (Etapa de entrada), con la misma metodologia hay que reformar el resto del esquema.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg reformarever_130.jpg (33,9 KB (Kilobytes), 137 visitas)
21/03/2008 #10

para corriente inversa me han pasado el ICL7660CPA con un solo condenador exterior. ¿Alguien lo ha probado?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación