Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
05/02/2010 #1

Fuente PC
hola, les comento que tengo una pc con una fuente coolermaster de 850w, y el tema que cuando la enchufo, hay veces que me hace saltar la llave térmica.:enfadado:

creo yo , que se debe a que cuando la enchufo carga los capacitores y me genera un consumo elevado. Me extraña, ya que debería tener algún encendido "soft".

Mi pregunta es:

sin tocar la fuente, externamente, se pude hacer algo???

cambiar la llave térmica(por una mayor) no es la solución, ya que el consumo sera igualmente elevado y también hará lo mismo. Ademas que perjudicaría al resto de la instalaciones.

Saludos!!
05/02/2010 #2

Respuesta: Fuente PC
Y que PC tiene una fuente taaaann grande, quizá una supercomputadora ??. Salu2.
05/02/2010 #3

si la verdad es que es una maquina muy potente, pero ese no es el tema!!
05/02/2010 #4

ponle un interruptor a la fuente.. y lo otro?? porque la desenchufas?? si el pc debe tar siempre conectado a la red.. un pc cuando se enchufa enciende solo y la corriente sube mucho porque se inicia todo al iro y no de uno como cuando se enciende normalmente, pero normalmente las fuentes atx cuando existe mucho consumo se bloquean hacia atras y no salta la llave termica.. en algo esta fallando tu fuente.. porque el integrado no esta cortando el sobreconsumo.. aunque no corta a los 800w, los 800w no son para suministerarlos todos de una, se suministran de a poco, sino la fuente se bloquea y corta y tenes que reiniciarla.. saludos XD suerte con tu makina potente.. yo em mi pc tenia una fuente "andromeda" de 900w
05/02/2010 #5

controla la descarga a tierra a lo mejor sea ese tu problema tenes una llave termomagnetico o un diyuntor diferencial? a lo mejor tu diferencial esta interpretando una descarga y sea eso lo que salta.
05/02/2010 #6
Moderador general

¿De cuánto es la térmica?

A veces las térmicas fallan , entonces hay que reemplazarlas sin aumentar su valor.
05/02/2010 #7

mm deveras se me fue eso.. pude que haya alguna fuga a masa.. revisa la tiera y puede que sea por eso que salta
05/02/2010 #8

"ls2k", desenchufo la maquina cuando la termino de usar, como todos, me parace que leiste mal y la fuente funciona ok, no falla, es claro que el problema es debido al consumo exesivo del ensendido, es lo mismo que cuando pones un tranformador y unos capacitores de mucha carga sin ensendido "soft", salta la llave.

aclaro mejor, en mi casa no tengo toma a tierra y el que salta es la llave térmica(15 amperes).
05/02/2010 #9

!no tienes toma a tierra?¡¡¡ pero.. no debes porque desenchufar al pc cuando lo desocupas, yo no conozco a nadie que lo haga ahh no perdon.. tu lo haces jejej.. no tienes que hacerlo porque le acortas la vida a la fuente.. la fuente no sigue suministrando energia si el pc no la requiere, por eso que se cortan hacia atras con una señal adelante... porque si mal no lo recuerdo esas fuentes parten solas la primera ves cuando las enchufas, deben estar siempre enchufadas, porque lo que hace el boton de encendido es hacer durante un brevetiempo un puente entre el cable verde de la fuente y tierra.. (no tierra galvanica) todo con ordenes del micro por supuesto.. pero en fin es eso.. no debes desnchufar el pc porque una fuente tan grande entrega muchos amperios al momento del arranque y la electronica consume mucho del otro lado.. or eso salta la llave..

no hay llaves termicas de 15 a.. son de 16
05/02/2010 #10

lordsoft dijo:
!no tienes toma a tierra?¡¡¡ pero.. no debes porque desenchufar al pc cuando lo desocupas, yo no conozco a nadie que lo haga ahh no perdon.. tu lo haces jejej.. no tienes que hacerlo porque le acortas la vida a la fuente.. la fuente no sigue suministrando energia si el pc no la requiere, por eso que se cortan hacia atras con una señal adelante...
Yo desenchufo siempre la fuente si no voy a utilizar la PC en las proximas horas.
Las fuentes ATX siguen trabajando mínimamente cuando están apagadas, generan los 5V de StandBy que se envían a la Motherboard para esperar la orden de encendido a pleno. Por lo menos a mí, no me gusta tener ni un Led consumiendo energía si no lo preciso, no me parece que es malo para la fuente desconectarla de la red eléctrica.
06/02/2010 #11

"lordsoft", es muy comun desenchufar la fuente, no hay ningun problema en hacerlo y no le acortas la vida util, no se que habras leido por ahí!!!!!!!
ademas lo hago porque en la zona donde vivo la red electrica no es muy estable(hay cortes muy seguidos)
te aseguro que la llave termica es de 15 amperes.
06/02/2010 #12

Hola : pregunto.... la pc la tenes conectada a un estabilizador de tension?
si es asi probá conectarla directo.
De lo contrario tendrias que probarla, por ejemplo en la casa de algun vecino o amigo,
antes de pensar que el problema es la fuente,una llave termica de 15 amperes para una casa, hoy en dia :con lavaropas automatico ,tv, pc, aire acondicionado, y todos los electrodomesticos que hay ,es poco,es más, lo recomendable es 25amp ,y porsupuesto un disyuntor.
Saludos.
06/02/2010 #13

Hola, prueba a cambiar la llave térmica que seguro estarà estropeada. Por el consumo de la fuente no sufras. La llave soportará 220Vx15A=3300W.
Un saludo.
06/02/2010 #14

compra una ups.. es lo mejor en estos casos, y "¡¡¡haz una toma a tierra segun las normas del pais!!!!! es por la seguridad la ups te previene todo el rollo
06/02/2010 #15

la he probado sin estabilizador y es lo mismo.
se me complica lo de hacer una toma a tierra, creo que intentaré primero cambier la llave termica.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación