Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
11/01/2006 #1

fuente de pc
hola para cargar un bateria de 1600mah de 7,2 un fuente de pc ke tira 1,5 amperios y 12 voltios seria ideal no?

otra cosa como se calcula la carga en mah de una fuente?

un saludo
11/01/2006 #2

mah si no recuerdo yo mal es la capacidad de un acumulador (bateria/pila...) es decir ke una fuente no tiene mah o mejor dicho el mah ke tiene una fuente conectada a la red es infinita (asta ke la desconectes DD)

EDIT: mah = miliamperios/hora. Una pila de x voltios, con 2500mah significa ke en 1 hora da 2500ma, y ke si tienes un aparato conectado a ella ke consuma 2500 miliamperios te durara 1hora, y ke si tienes un aparato ke consuma 1A te durara 2 horas y media, pero en una fuente no se puede medir por ke no se gasta.

Para cargar un acumulador sin no recuerdo yo mal necesitabas un 150% del voltaje del acumulador, es decir una bateria de 3V necesitarias un voltaje de 4.5 para cargarla o asi, aun ke no estoy seguro, mejor ke te responda el crack del foro, yo soy novatillo.
11/01/2006 #3

Hola, si puedes usar esa fuente para cargar la bateria, solo que si la conectas directamente te la va cargar en poco mas de 1 hora, aunque puede calentarse un poco por la corriente que le suministras, puedes limitarle la corriente para que no le lleguen los 1500mA (que da la fuente) directamente a la bateria aunque el tiempo de carga aumenta.
11/01/2009 #4

Hola, mira no creo q te anda salvo q le hagas alguna adaptación por que el integrado de la fuente te la vá a apagar
por ahí una at vieja quizas pero no creo, pq es mucho el consumo q le pide la bateria
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación