Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/01/2013 #41

Comienza a usar tu capacimetro, en los condensadores de 1000uF.
01/02/2013 #42

Fuente ATX se apaga sola
Hola, dices que se apaga a los pocos segundos, ¿ No sera que el pulsador de arranque esta cruzado por ello se pone en marcha y se te apaga a los 4 segundos ?

Si no es la causa mira el circuito que va conectado al hilo verde ( power on ) del conector ATX, debe tener negativo para que se mantenga en marcha.

jonatanlc dijo: Ver Mensaje
Hola!

Tengo una fuente ATX que prende y a los segundos se apaga , probé diodos y están todos sanos , transistores de potencia sanos , rectificadores sanos , cambie capacito-res pero sigue dando ese problema , alguien sabe por donde más podría revisar ? Dispongo de multimetro y capacimetro .

PD: También revise todas las soldaduras por si había algo flojo pero nada..

PD2 : La fuente usa el tipico TL494 y LM393
19/07/2013 #43

Hola a todos, yo también tuve ese problema cuando queria probar mi fuente, una ratito intentaba girar el ventilador y enseguida paraba, abri la fuente para ver si algún componente se quemó y encontre esta cosita dañada (Perdón no se que rayos es, no dice nada por el), alguién sabe que es y como puedo encontrar su repuesto, gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 20130719_142314.jpg (75,2 KB (Kilobytes), 85 visitas)
19/07/2013 #44

Cynfran90 dijo: Ver Mensaje
Hola a todos, yo también tuve ese problema cuando queria probar mi fuente, una ratito intentaba girar el ventilador y enseguida paraba, abri la fuente para ver si algún componente se quemó y encontre esta cosita dañada (Perdón no se que rayos es, no dice nada por el), alguién sabe que es y como puedo encontrar su repuesto, gracias.
Hola, es probablemente una bobina, difícilmente una bobina se daña, ¿como es que sabes que se daño?
19/07/2013 #45

En realidad supongo eso porque su carcasa esta deformada, como si se derritio por calor o algo asi. Debo agregar que por la placa de la fuente dice L8 en el footprint del componente, no se si ayude en algo, solo quiero identificarle a este componente...
19/07/2013 #46

Cynfran90 dijo: Ver Mensaje
En realidad supongo eso porque su carcasa esta deformada, como si se derritio por calor o algo asi. Debo agregar que por la placa de la fuente dice L8 en el footprint del componente, no se si ayude en algo, solo quiero identificarle a este componente...

Hola, al tener en la serigrafia de la placa la referencia L8 se confirma que es una bobina, en la fotografía que muestras no se observa deformada
19/07/2013 #47

Lo que se deforma es el plastico de fuera que llega a quebrarse pero la bobina funciona igual. De hecho la fuente si le puenteas esa bobina funcionara igual aunque con peor regulacion
19/07/2013 #48

En la foto no se ve nomás pero si que esta muy dañado el plástico, por eso nomás dudaba de eso pero probare puentear esa parte. Gracias por la ayuda
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación