Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/12/2011 #1

Tengo una fuente de pc que la tension +12v da 10,5v y otras mas que tambien dan muy bajo, eso sin conectarla a la plca ni conectandole nada, solamente puenteada, Ahora, al ponerle carga los 10,5v suben a 11,8v y las demas tensiones se mejoran bastante ¿Es normal o esta rota?

Tengo otra que da en los 5v: 5,6V sin conectar nada y al conectar baja a 5,3v.

¿Es normal eso que hacen? El voltaje se pone bien al ponerle carga. Tengo varias fuentes que con o sin carga el voltaje es correcto

keysoy55 dijo: Ver Mensaje
a mi me da que esa fuente está mal, busca un google informacion, pero vamos yo creo que no es normal que si el cable da 12v te de 10,5v. No creo que pierda voltaje...
Esque tengo un tester que me avisa cuando falla la fuente, y como no, me dice que falla los 12v (da 10,5), pero la cosa es que al conectarle carga a la fuente, el tester deja de avisar que esta mal y da 11,8.

keysoy55 dijo: Ver Mensaje
"pero la cosa es que al conectarle carga a la fuente, el tester deja de avisar que esta mal y da 11,8."

Este trozo no lo entiendo muy bien, puedes explicarte un pelin mejor...

Un saludo
Que conecto el tester a la fuente, sin ponerle carga a la fuente, unicamente con el aparato de medir tensiones, y esta da 10,5v avisandome el tester de que esa tension esta mal, ahora sigueindo encedida la fuente le concto un disco duro y el aparato de tensiones marca 11,8v y deja de avisar que esa tension esta mal, sino la deja como que esta bien.
25/12/2011 #2

¿Qué tipo de fuente es?
AT, ATX...

Hay algunas fuente que regulan sobre los 5V, cuando no tienen carga sobre esa tensión, los voltajes son irregulares, pero cuando se le pone una carga a los 5V, los voltajes se "regularizan"...

Pon mas datos de la fuente...
25/12/2011 #3

DJ T3 dijo: Ver Mensaje
¿Qué tipo de fuente es?
AT, ATX...

Hay algunas fuente que regulan sobre los 5V, cuando no tienen carga sobre esa tensión, los voltajes son irregulares, pero cuando se le pone una carga a los 5V, los voltajes se "regularizan"...

Pon mas datos de la fuente...
Es una fuente atx y otra que los 5v Stand By varia entre 4 y5 muy rapido, aunque le conecte carga esta todo el rato variando muy rapido. La fuente hace un ruido como ssss ssss algo así
25/12/2011 #4

MMmmm.... Me parece que la fuente está averiada...
¿Qué integrado utiliza de regulación? (normalmente puede ser TL494...)
Fijate si hay algún capacitor inflado o reventado...
Busca indicios de alguna resistencia abierta o desvalorizada...
Busca, por debajo, falsos contactos...
Comenta el proceso y progreso para que podamos seguir ayudándote (o para que otros puedan solucionar su propio problema)...

Saludos

PD: Si es necesario (si así lo consideras), pon una foto de ambos lados de la placa.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación