Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/03/2016 #1

Fuente + Peltier
Buenas tardes como estan?

Hace poco me dejo de funcionar una cava de vinos y despues de varios intentos de encontrar y reemplazar componentes en la fuente no solucione el problema. Entonces decidi disenar mi propia fuente para controlar la celda peltier.

La gran duda:

La celda peltier funciona a 12V continua; pero mi duda es si es necesario un regulador de tension (luego de: 220V a 12V + puente diodo)? Obviamente que si no lo necesito la ventaja de esto son costos y complejidad de diseno pero, no me esta reduciendo la vida util de la peltier al no tener una tension tan lineal?

Estuve buscando un poco pero no logre encontrar lo que buscaba agradezco todas las respuestas.

En el caso de necesitar un regulador de tension, que transistor recomiendan para manejar unos 8A - 12A dependiendo de la celda que use. Conocen algun circuito conocido?

Saludos ...
03/03/2016 #2

Hola, yo estoy realizando un proyecto con dichos módulos, puede que mis experiencias te sirvan.
Primero que nada, que Modelo de peltier tienes, para así establecer la corriente ideal.
Te mencionó que los módulos al iniciar demandan una gran cantidad de corriente y después de un tiempo se estabilizan y consumen menos,
Yo utilizo un módulo tec1-12706, que a 12 voltios consumo 4.5 A, pero pasado 10 minutos se reduce a 4 A.
Honestamente te saldría más barato comprar la fuente, que hacerla. Puedes comprar una conmutada de 12V/5A, aquí en México cuestan como 500$ MXN.
03/03/2016 #3

para las peltier , solo nesecitas una fuente simple solo que pueda dar los amperes que nesecitas....

05/03/2016 #4

o usar una fuente de PC que vale como $100 o menos si es usada.

usar una fuente con trsnsformador demandando 5A me suena a que debe pesar mas de 1 kilo el transformador.

y sobre todo que seria una exelente fuente de calor.
05/03/2016 #5

La peltier que mencionas, como todas del tipo TEC 12XXX funcionan a 12, o a 8 o a 15VCC que es su voltaje máximo, bueno, 15v y algunos decimales mas.
Lo que limita el voltaje de alimentación, es lo refrigerada que este, si esta mal refrigerada, a 8VCC p.e. se te quemara, y 15Vcc bien refrigerada, por supuesto por agua, no se quemara.
El voltaje lo marcara el disipador de calor...
Yo hago enfriadores de agua con estas peltier, con este modelo concretamente he hecho de hasta 5 Peltier , a 14VCC alimentadas, sino , no se les saca provecho,..no es por ahorro, ni por eficiencia, es por Hobby y por ahorrar espacio, no le veo otra ventaja...
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación