Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/02/2010 #1

fuente de poder para 220
aqui esta la fuente pero el problema es que quiero modificarla para que funcione con 220 volt que es la que se utiliza aqui ¿necesito cambiar muchas cosas o solo el trnasformador?
de antemano gracias por la ayuda fuente10-A.gif
03/02/2010 #2
Moderador

Respuesta: fuente de poder para 220
Hola.
Sólo cambia el transformador, el vez de 120Vca usa 220Vca y la caracteríticas del secundario siguen siendo las mismas 15Vca 10A.

Chao.
elaficionado.
05/02/2010 #3

lo otro amigo me puedes ayudar para hacer el circuito impreso necesito saber como se conectan los trnasistores 2n3055 ya que son capsula to3 y el colector es el mismo chasis del trt como puedo conectarlo al circuito ya que es primera vez que utilizo este tipo de trt
05/02/2010 #4
Moderador

Hola.

No sé si ya comprastes los componentes, pero mira la hoja de datos del LM350, con este regulador puedes obtener lo 15V a 3A y el circuito es más simple (e internamente tiene circuito de protección contra corto circuito).

Chao.
elaficionado.
Nota: Acerca de como se conecta un TO3, el debe ser ensamblado sobre un disipador de calor, adecuado a la potencia que va a disipar, y si piensa poner varios en el mismo disipador se debe usar los elementos aistante para cada transistor.
05/02/2010 #5

...Y el disipador que dice elaficionado lo puedes hacer de alguna pieza de perfileria en aluminio. Salu2.
05/02/2010 #6

claro que si, tambien debes aislarlo con una mica de esas que venden en las electronica.
06/02/2010 #7

gracias por la ayuda
06/02/2010 #8

el transistor tip3055 es mas facil de montar sobre un disipador de calor ya que solo requiere un tornillo para haserlo pero ademas de una mica es nesesario utilizar pasta termica
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación