Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/08/2011 #1

Fuente de poder ATX 750 Watts Solo +5vSB
Buenos Dias gente del foro...

Hace una semana aproximadamente hubo una tormenta electrica en la provincia en la que vivo y aun con la bateria de mi pc desconectada de la alimentacion de corriente se quemo la tarjeta de red de mi pc y tambien la fuente de poder.

He estado revisando la fuente todo este tiempo y el primario esta trabajando bien. No se quemo fusible, resistencias, diodos ni capacitores. de la seccion primaria.

Sin envargo el unico voltaje q muestra a fuente (Conectada a la linea electrica sin encender) es el voltaje de 5v (stan by) y No se si he pasado algo por alto pero la verdad me interesa mucho intentar salvar la fuente de alimentacion de mi pc.

Alguien me puede orientar un poco mas acerca de como funciona la seccion secunraria y porq solo tengo voltaje en (stan by).

Gracias de antemano
29/08/2011 #2

Proba haciendo un corto entre el cable verde y el negro que tenes en el conector grande en la zona central del mismo y verificá que encienda el ventilador de la fuente si es así lo mas probable es que la fuente funcione correctamente y sea el mother el que haya muerto-
29/08/2011 #3

Lo mismo me sucedio a mi, hubo una tormenta electrica y un rayo cayo cerca de casa. se quemaron algunos artefactos de los vecinos, a mi se quemo la targeta de red y la computadora ya no prendia, reemplace targeta y fuente y seguia con lo mismo, hasta que a la targeta madre lo sacaron y descargaron todos sus capacitores (el rayo habia creado un pulso magnetico), luego arranco sin problemas.
29/08/2011 #4

Djzard20 dijo: Ver Mensaje
Buenos Dias gente del foro...

Hace una semana aproximadamente hubo una tormenta electrica en la provincia en la que vivo y aun con la bateria de mi pc desconectada de la alimentacion de corriente se quemo la tarjeta de red de mi pc y tambien la fuente de poder.

He estado revisando la fuente todo este tiempo y el primario esta trabajando bien. No se quemo fusible, resistencias, diodos ni capacitores. de la seccion primaria.

Sin envargo el unico voltaje q muestra a fuente (Conectada a la linea electrica sin encender) es el voltaje de 5v (stan by) y No se si he pasado algo por alto pero la verdad me interesa mucho intentar salvar la fuente de alimentacion de mi pc.

Alguien me puede orientar un poco mas acerca de como funciona la seccion secunraria y porq solo tengo voltaje en (stan by).

Gracias de antemano
Tu mismo te contestas... si la fuente esta apagada solo va a funcionar el stand by, enciéndela y comprueba los demás voltajes.

El usuario de más arriba te dice como.
30/08/2011 #5

Negativo Muchachos.
Si en una fuente de poder no se optiene el voltaje de 3.3v Jamas encendera.
Stanby es un voltaje que se mantiene activo cuando la pc se encuentra en modo de reposo para mantener activas ciertas funciones del procesador y memoria ram

El cable verde que es con el q se puentea para arrancar tambien deberia tener +5v (Aun si la fuente esta apagada) al igual que el voltaje de Stanby y los +3.3v

No entiendo por que no tengo voltaje de 3.3 ni tampoco el de 5 voltios del cable verde :S

Les comento que mi fuente de poder utiliza un EST7502B No se si se abra ido con la tormenta
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación