Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/02/2007 #1

Fuente de Poder ATX dañada
Saludos

Tengo una fuente de alimentacion ATX dañada, el problema que presentaba era que no encendia la pc. me gustaria ver si puedo arreglarla. Alguien me podria dar algunos consejos o algunas soluciones para repararla. gracias de antemano.
27/02/2007 #2

Hola compañero...

Te sugiero que comiences revisando estos links para que te interiorices mas del tema, ya que las fallas en las fuentes pueden ser multiples...

http://www.comunidadelectronicos.com...fuentes_pc.htm

http://www.comunidadelectronicos.com...fuente-pc1.htm

Al menos con estos links ya te podrias empezar a hacer la idea de lo que esta fallando, cualquier duda posteala otra vez y con gusto te ayudaremos...

Saludos desde Chile...
28/02/2007 #3
Moderador

Por lo general estas fuentes se dañan por sobrecarga, internamente estas fuentes tienen un termistor conectado en serie antes del puente rectificador del tipo NTC, ademas en la parte del secundario de la fuente se dañan los diodos rectificadores de alta velocidad que por lo general vienen en encapsulado tipo TO-220 o como el de un transistor de potencia. Espero que te sea de ayuda.

Saludos
28/02/2007 #4

Una pregunta tengo que desoladar los componentes q voy a probar? Gracias por su atensión
28/02/2007 #5
Moderador

Si es necesario para poder verificar el valor de los diodos del puente rectificador y los otros componetes.

Pero el diodo de salida de la fuente de 5 voltios puedes hacer una prueba preliminar para descartar alguna falla.

Saludos
28/02/2007 #6

yukardo dijo:
Una pregunta tengo que desoladar los componentes q voy a probar? Gracias por su atensión
Asi es, debes probarlos fuera del circuito, ya que si estan soldados a la placa, las mediciones pueden ser erróneas por las resistencias de los demas componentes que se interconectan a los transistores o a los otros dispositivos que estes probando...

Saludos...
17/07/2010 #7

Respuesta: Fuente de Poder ATX dañada
Luis Eduardo Sánchez dijo: Ver Mensaje
Si es necesario para poder verificar el valor de los diodos del puente rectificador y los otros componetes.

Pero el diodo de salida de la fuente de 5 voltios puedes hacer una prueba preliminar para descartar alguna falla.
Estaba leyendo tu post donde decias algo muy cierto que comúmente "los diodos rectificadores dobles en el área secundaria se dañan". He encontrado esa falla en varias fuentes. Lo que me llama la atención es que afirmas que se puede hacer una prueba preliminar para descartar alguna falla en dichos diodos rectificadores.

Cómo hago esa prueba?

Pues evitaria tener que quitar los rectificadores y el disipador lo cual es una tarea laboriosa.
17/07/2010 #8

Respuesta: Fuente de Poder ATX dañada
Yo que vos tiro la fuente y me compro una por 80ar$.no son muy costosas, te va a durar mas y sobre todo te van a mantener psicologicamente vivo. Claro haria eso si es una fuente de menos de 800watts
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación